Gloria Ruiz formará un partido vecinal para competir por la reelección en Plottier

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anticipó que está trabajando en la creación de un partido vecinal para competir por su reelección en el 2023, tras su alejamiento de Siempre y su principal referente, el diputado Andrés Peressini. Volvió a reclamar al gobierno provincial la falta de obras e inversión para la localidad y dijo que ha quedado «postergada».

Ruiz insistió con el «perjuicio que hoy recibe el vecino de Plottier en cuanto a la falta de obras», y dio como ejemplo la necesidad de ampliación de la planta de líquidos cloacales, del Parque Industrial, la provisión de asfalto y servicios. También señaló que «hace más de 20 años que no recibe viviendas».

«Tiene que haber una decisión política del gobierno provincial de darle a Plottier lo que le corresponde», afirmó.

La intendenta se reunió el viernes con diputados provinciales oriundos de la ciudad y acordaron hacer una presentación al gobernador Omar Gutiérrez para poder tener una reunión. Este grupo incluyó a Lorena Abdala, del MPN.

Ruiz reiteró que, además de avanzar en una nueva ley de coparticipación que mejore los recursos que hoy recibe la localidad, se necesita «mientras tanto una reparación histórica». «Hace 20 años que Plottier no recibe lo que le corresponde», planteó, y aseguró que el Censo 2022 «va a demostrar que Plottier es la segunda ciudad más importante de la provincia».

La relación con Peressini


Ruiz recordó que las diferencias con quien fuera su «padrino» político, Andrés Peressini, comenzaron «cuando arrancó la pandemia» por las diferencias de criterio que aplicó en Plottier frente a las medidas de prevención que dictaba la provincia.

«Plottier tomó una postura totalmente diferente al resto de las ciudades y esto hizo a las diferencias con el diputado, porque no respaldaba el lineamiento que hacía el gobernador», reconoció.

Ello implicó que «se terminó rompiendo en su momento lo que se había hablado de poder continuar trabajando», aunque afirmó que «el proyecto continúa y lo vemos en las obras que hemos hecho con fondos de los vecinos de Plottier».

La intendenta recordó que el partido Siempre «está en una instancia legal que aún no sabemos si continúa o no». «Estamos a la espera de ver qué es lo que va a pasar, en el mientras tanto se abre un nuevo espacio político que lo arman los vecinos de Plottier proyectándonos para el 2023», adelantó.

Indicó que tomará la forma de un partido vecinal y que ella será quien encabece la nómina como candidata a la reelección para poder «continuar cuatro años más proyectando este futuro que queremos para Neuquén».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.