Smoljan: “El acuerdo con la Unión Europea nos sacará del oscurantismo populista”

0
69

El diputado provincial de la UCR, Oscar Smoljan, destacó que el acuerdo de libre comercio alcanzado ente los países integrantes del Mercosur y la Unión Europea, es un logro “inmenso” que “implicará enormes beneficios para la economía de nuestro país, estancada desde hace 70 años”.

“Hay que ver la foto completa: pasamos de ser una potencia a ser un país subdesarrollado con condiciones de desarrollo humano paupérrimas. Argentina no puede darse el lujo de seguir reproduciendo ad Infinitum crisis cíclicas derivadas del falso concepto de vivir con lo nuestro. Es evidente que cuando un país piensa en largo plazo y se integra al mundo, favoreciendo la creación de riqueza desde la libertad, el capital humano, cultural y económico se desarrollan”. 

Smoljan agregó: “el contraste entre países con acuerdos de libre comercio es claro respecto de aquellos países que optaron por economías cerradas. Por eso el acuerdo alcanzado tras 20 años de intentos infructuosos implica un avance conceptual clave para nuestro país”.

Sin lugar a dudas, el acuerdo logrado entre los negociadores del Mercosur y los de la Unión Europea es auspicioso y tendrá efectos positivos para el crecimiento a mediano y largo plazo.

No instante Smoljan aclaró que la implementación del acuerdo puede llegar a tardar hasta dos años más, “sin embargo la perspectiva de que nuestro país dé pasos importantes en la dirección de integrar cada vez más su economía a la del mundo, puede ayudar a aumentar la inversión, especialmente si se adoptan medidas internas que eliminen las barrera que dificultan las exportaciones y la excesiva carga tributaria a la producción que tiene la economía argentina en general”, agregó el legislador neuquino.

LEAVE A REPLY