Impiden sumar nuevas actividades en el salón del B°El Chacay

0
23

El año pasado se firmó un comodato entre la Municipalidad de Plottier y la Cooperativa Hijos del Chacay para el uso del salón, con el objetivo de llevar adelante un merendero para los chicos del barrio.

En esa firma se comprometieron a cuidar el salón y a devolverlo en tiempo y forma, dicho documento venció el 30 abril de este año y ninguno de los referentes del espacio se hizo presente para renovar las actividades y coordinar nuevas opciones para los vecinos del barrio.

Los vecinos se mostraron satisfechos por la nuevas actividades que se iban a realizar, respetando las ya existentes que se desarrollan de Lunes a Viernes a partir de las 16hs y los Sábados al mediodia. Pasada la fecha, Lucía Manque, referente del espacio y quién tenía las llaves del lugar, se negó a hacer la entrega de las mismas.

El Lunes 13, se le envió una carta documento, intimandola a que haga entrega de las llaves del espacio, dentro de las 24hs. En el dia de la fecha se hizo presente en las oficinas de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, para hacer entrega de las llaves.

Cabe aclarar que Lucía, hizo entrega de otro juego de llaves, ya que las puertas del lugar las había cerrado con candado.

Nadia Soto, Subsecretaria, se hizo presente en el salón junto a efectivos policiales y constataron que las puertas se encontraban con candado. Allí también se hicieron presentes, trabajadoras del espacio, denunciando que bajo amenaza de perder su fuente de trabajo, debían tomar el espacio y no dejar ingresar al personal Municipal.

El Municipio sumará nuevas actividades como las que ya se dictan en los distintos Salones Comunitarios de la ciudad.

El inminente comienzo de la Escuela de Oficios Municipales, donde ciento de vecinos tendrán capacitación gratuita en diversos oficios, el espacio en el B° El Chacay, es un excelente lugar para brindar, cómo se realizará también en otros puntos del ejido Municipal, nuevas oportunidades para los plottierenses.

El Municipio, pretende trabajar en conjunto con los vecinos, pero ante la negativa y el impedimiento de ingreso, se realizó la denuncia correspondiente a Manque, por no hacer entrega del espacio.

LEAVE A REPLY