Importante inversión del Municipio para la regularización de tierras

0
24

El Intendente de la ciudad realizó la firma de los planos y la regularización de diferentes sectores de la ciudad, tan importantes como necesarios.

Desde la Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro, llevada adelante por Laura Bonotti, se continúa con el trabajo que comenzó en los inicios de la actual gestión de Peressini.

Además, el trabajo se complementa con el que se realiza desde el área de Ordenamiento Territorial que dirige Matías Ramos. Con un orden claro, concreto, real y visible, cientos de vecinos, hoy son dueños del lugar donde viven y pueden acceder a múltiples beneficios a partir de la tenencia.

Son las copias definitivas de diferentes procesos de mensura que se han realizado en la gestión que lleva adelante el Intendente en China Muerta, donde productores finalmente están regularizando la situación de sus tierras con esta firma y de forma definitiva con el plano de mensura.

De esta manera, podrán escriturar las tierras que hace muchos años están utilizando. Se ha realizado la mensura en el Bº La Herradura, que permitirá llevar los servicios y jerarquizar esa zona y finalmente también se llevaron adelante acuerdos que habían quedado truncos de gestiones anteriores y que se han podido regularizar ahora, en las diferentes sesiones que se han hecho.

En este sentido, el Intendente Andrés Peressini afirmó que se prosigue con el proceso de regularización de tierras en todo el ejido y ennumeró las firmas que se realizaron, en el día de la fecha en el despacho: «una de las firmas corresponde a la calle principal de ingreso al Bº La Herradura que permitirá, ya definido los puntos exactos, que se pueda llevar adelante los procesos del tendido de red eléctrica y la red de agua» y agregó «es muy importante también el proceso de unificación en China Muerta que llevamos adelante, donde hemos realizado la escrituración de más de 500 hectáreas y vamos a continuar con este proceso de gestión inédito en la ciudad jamás realizado anteriormente».

Sostuvo que «se resuelven temas y se pueden otorgar parcelas a distintas entidades en distintos puntos de la ciudad». Otras de las firmas de planos fué la del Bº Caminos del Sol «se realizó el proceso de mensura de las parcelas que por convenio Urbanístico, obtuvimos una propiedad muy amplia, que fue utilizada por la Dirección de Tránsito y Transporte, y donde actualmente ha sido prestada para que la Comisaría 7ma, pueda ubicar un sector mientras se construye el nuevo edificio de la comisaria que está ubicado en Riavitz y Rivadavia».

Por último, expresó que la firma de los planos certifica que el proceso continúa, que se da curso a la palabra y que se resuelve el problema de los vecinos y finalizó «vamos normalizando la situación de un caos que nos dejaron allá por el 2011 y que oscilaba en los 4000 situaciones irregulares del dominio de la tierra. Es un programa que venimos haciendo no solo en grandes extensiones como lo es China Muerta sino en toda la ciudad de Plottier».

Se continuará con la regularización de tierras, sobre todo la de productores, una de las prioridades de esta gestión y ayudarlos a que puedan tener la titularidad de sus tierras y la futura escrituración una vez finalizado el proceso.

LEAVE A REPLY