La nueva misión de la NASA para llegar a la Luna tiene nombre de diosa

0
10

Tras la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de apoyar una iniciativa para que su país vuelva a pisar la Luna y “restaurar la grandeza de la NASA”, la agencia espacial adelantó dos datos de la nueva misión: se llamará Artemisa.

“Artemisa: hermana gemela de Apolo y diosa de la Luna. Ahora es el nombre de nuestra misión para volver a la Luna en 2024”, escribió el organismo a través de Twitter y celebró: “incluye a la primera mujer y el próximo hombre”. “Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la luna“, se precisó durante una conferencia de prensa.

Hija de Zeus y hermana melliza de Apolo, Artemisa es la diosa griega de la caza, los bosques y los animales. Apolo fue, precisamente, el nombre del programa de la NASA que hizo posible la llegada del ser humano a la Luna en 1969.

La NASA solicitó un presupuesto para explorar la Luna y Marte.  (Foto: Twitter @NASA)
La NASA solicitó un presupuesto para explorar la Luna y Marte. (Foto: Twitter @NASA)

Para el nuevo proyecto, con nombre de diosa griega, Trump pidió 1.600 millones de dólares adicionales al Congreso para poder “regresar al espacio a lo grande”. “Bajo mi Administración vamos a restaurar la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, iremos a Marte”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Parte del presupuesto se invierte en investigación. (Foto: Twitter @NASA)
Parte del presupuesto se invierte en investigación. (Foto: Twitter @NASA)

Esto supondría un gasto en la NASA de unos 22.600 millones de dólares para el año fiscal 2020. Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto se destinará en gran medida a la investigación y el desarrollo de un sistema de alunizaje.

La solicitud de incrementar los presupuestos tuvo lugar dos meses después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que reduciría a cuatro años el plazo de la NASA para poner a los astronautas en la Luna de nuevo.

LEAVE A REPLY