Comenzó la distribución de microorganismos para el correcto funcionamiento de pozos ciegos

0
67

La Municipalidad de Plottier comenzó la prueba piloto con un producto a base de microorganismos con nutrientes, para la permeabilización de los pozos, en el Bº 2 de Abril, para luego continuar con el resto de los barrios.

Con una excelente recepción por parte de los vecinos del sector, se continuará esta actividad en diferentes sectores de la ciudad. Se estima, que se realizará este proceso en aproximadamente 40 hogares por día.

A partir de los resultados que se obtengan, el Municipio ya tiene previsto la adquisición de una nueva compra del producto utilizado y se continuará con el B° La Esperanza.

Un 35% de la población tiene en sus casas, la red cloacal conectada a la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el resto, dispone solamente de una cámara séptica. Esto produce una saturación de las napas y muchas veces los pozos ciegos saturan en su interior.

Este producto a base de microorganismos, lograría degradar todo lo que es orgánico, permeabilizarlo y lograr un correcto funcionamiento del pozo ciego.

A partir de estos análisis y con la autorización correspondiente de cada vecino, desde el Municipio se llevará adelante este trabajo en diferentes barrios de la ciudad.

Cabe destacar, que en este proceso de ordenamiento que lleva adelante el Municipio, se realizó la refacción integral de la Planta de Tratamientos Cloacales. Sin el apoyo del estado Provincial ni del estado Nacional y, por decisión política del Intendente Andrés Peressini, se invirtieron más de 10 millones de pesos con fondos propios del Municipio, para la completa remodelación y restauración de la planta.

Los resultados concretos de los análisis demuestran que el agua que está erogando la planta, tiene menos bacterias que el agua que trae el río. El trabajo realizado constó de la reparación de la estación de cloración, se colocó un sistema automático para poder tener la desinfección que debe tener el agua.

Además, existe un tanque homogeneizador, que se había llenado de arena debido a la continua cantidad de arena que dejaban los camiones atmosféricos que descargaban sus residuos en la planta, se vació el tanque, se introdujo una bobcat, contenedores con una grúa y se sacó toneladas de arena que era la que rompía los equipos.

LEAVE A REPLY