Efemérides del 15 de Mayo

0
8

Día Internacional de la Familia

Con esta fecha, la Organización de Naciones Unidas (ONU) busca crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad y, en especial, en la educación de los hijos.

La celebración “nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución”, indicó el organismo internacional. Además, precisó que este año “el tema a destacar es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible”

La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993 y un año más tarde, en 1994, el 15 de mayo tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia. Allí, “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.

Si bien en muchos países se celebra este día, en la Argentina es el tercer domingo de octubre. El objetivo es el mismo: recordar la importancia que en la actualidad tienen las familias como unidades básicas de la sociedad.

LEAVE A REPLY