La Municipalidad sumará un nuevo salón comunitario

0
43

A través del denominado Código de Planeamiento Rural y Urbano, la Municipalidad de Plottier, realizó la firma de un convenio, para la construcción de un nuevo salón comunitario en la zona del paraje de China Muerta, que será utilizado por los feriantes y artesanos de la Feria El Mangrullo.

Momentos de mucha emoción se vivieron en la Feria, cuando el Intendente Andrés Peressini, junto a Carlos Arias, desarrollador encargado de la construcción del salón, realizaron la firma, ante la presencia de los feriantes, vecinos y de todo el equipo de trabajo del Municipio.

El Intendente de la ciudad, agradeció al loteador por confiar en el Municipio y llevar adelante el trabajo de transformación de la ciudad y mencionó la innumerable cantidad de obras y gestiones para jerarquizar la zona y los alrededores «hemos invertido más de 10 millones de pesos en la Planta de Tratamientos Cloacales, para cuidar nuestro Rio Limay y hemos invertido tiempo, trabajo y dedicación para retirar la basura de todos los que disfrutan China Muerta y nuestro hermoso río, porque muchos disfrutan, pero pocos cuidan».

Destacó el trabajo del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier) en conjunto con los productores de la zona y dijo «este sector ha tomado protagonismo por sus emprendedores, por el entorno, pero también, por la presencia del Municipio, con la Secretaría de Servicios Públicos con el relleno y arreglo de las calles» y agregó «en conjunto con el EDEP, llevamos adelante el trabajo de escrituración de más de 500 Hectáreas como nunca se hizo antes».

También hizo mención del aporte para el funcionamiento del Matadero de China Muerta y el acompañamiento del Municipio y los vecinos para el normal desarrollo de las actividades allí, como así también, el acompañamiento ante la ausencia del estado Nacional, en el INTA IPAF.

Por último también mencionó la publicación de la zona de China Muerta en la revista ALTA, donde más de 14 millones de personas al mes, ven el nombre de Plottier. Finalmente agradeció a los productores y emprendedores por su trabajo, dedicación y esfuerzo.

Laura Bonotti, de la Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro explicó el trabajo que se llevará adelante «luego de varias reuniones y a pedido del desarrollista, firmamos el convenio para la construcción aquí en la zona. Tendrá al rededor de 200 mts2, de construcción rústica y está pensado para ser flexible y que pueda ser utilizado como salón comunitario».

Por su parte, el Arquitecto Luis Bertollini afirmó que «esta gestión a convertido e implementado de manera transparente, la urbanización a través de convenios y que queden obras en nuestra ciudad» y agregó «vamos a trabajar con los feriantes para que puedan tener todas las necesidades cubiertas, con la instalación eléctrica, sanitaria, baños, agua y un sector de oficina».

Carlos Arias, desarrollista que estará a cargo de la obra en la Feria El Mangrullo sostuvo «a través de varias reuniones y mucho trabajo, hemos dialogado con el Municipio para poder concretar esta obra. Hace 25 años que vivo aquí en esta zona, donde también he sido productor, feriante y tuve la oportunidad de estar en la Expo y se lo que tener un puesto y vender los productos».

Agradeció al Intendente por el diálogo y afimó «busqué el apoyo de ellos, para poder realizar esta obra aquí. Vamos a continuar con la búsqueda de concreción de obras en ese sector, con el apoyo del Municipio, de los vecinos y de los feriantes».

María Barrionuevo, vocera y representante de los productores, se mostró feliz de la firma de este acuerdo «estamos felices hoy, hemos pasado mucho frío estos años y hemos arreglado con nuestros medios de a poco los diferentes puestos que están aquí y esto es una gran ayuda, no solo para los feriantes, sino para todo China Muerta que podrán usar todos los vecinos de aquí y de Colonia San Francisco».

Finalmente dijo «le agradecemos al Intendente porque siempre estuvo acompañándonos, y agradezco a mis compañeras y compañeros».

LEAVE A REPLY