Mirá cómo diez perros robot logran mover un gran camión

0
16

El perro mecánico de Boston Dynamics es una celebridad en el ámbito de la robótica. Anteriormente fuimos testigos de las habilidades de este autómata bautizado SpotMini, como su capacidad para abrir puertas con picaporte e incluso sus virtudes para la danza.

Conocíamos sus pericias e inteligencia, aunque no su fuerza. Ahora, la empresa que desarrolla el perro-robot publicó un video que deja en evidencia esa destreza. Como podés ver en el mismo, diez ejemplares de SpotMini remolcaron un pesadísimo camión.

Según explicó Boston Dynamics, la prueba fue realizada en el estacionamiento de la empresa, en una superficie que tiene 1 grado de inclinación. La demostración es parte de la campaña de difusión de este desarrollo, que se espera salga a la venta este mismo año. Eso sí: está destinado al sector industrial, no para “jugar” en casa.

Con un peso aproximado de 25 kilogramos, SpotMini tiene cuatro patas articuladas que le ofrecen una gran agilidad. Además, donde un perro tiene la cabeza, este autómata tiene un brazo mecánico que usa para agarrar objetos y realizar otras tareas. En su cuerpo también hay sensores que ayudan a su movilidad.

Esta innovación en robótica fue presentada en escena a mediados de 2016, pero recién este año iniciará su participación en el mercado.

LEAVE A REPLY