Efemerides del 17 abril

0
28

Día de la Policía de Neuquén

El día 17 de abril de 1957, mediante el Decreto Nº 1205, se creó la Policía Provincial.

El primer Comisario de Neuquén Capital fue Don José Belindo López, quien se desempeñaba al frente de la Comisaría del paraje “Confluencia”.

El 12 de septiembre de 1904 se instaló en la Ciudad de Neuquén, la flamante capital del Territorio Nacional de Neuquén. El Comisario López tuvo participación en el traslado de la misma desde su anterior sede en Chos Malal, colaborando activamente con el Gobernador Bouquet Roldán. Integró la comisión que se encargó de la recepción y estadía del Ministro del Interior, Dr. Joaquín V. González, y, al estar acéfala la Jefatura de Policía, fue designado Jefe de Policía en forma interina hasta el nombramiento del titular. Sanjuanino de nacimiento, poseía una elevada cultura y dotes personales que lo distinguían en el medio social.

Su paso por la Institución dejó como una impronta indeleble su rectitud y caballerosidad, prestigiándola son sus elevadas acciones. Su señora esposa organizó un reducido grupo de damas que posibilitó la instalación de la tradicional Escuela Nº 2, el 10 de enero de 1904.

LEAVE A REPLY