Comercio multó a vecina que vendía carne de manera ilegal

0
20

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Plottier, elaboró multas e infracciones a vecinos de la ciudad, que realizaban de manera ilegal, venta de carne vacuna y chivos.

Sin contar con la habilitación correspondiente y violando la barrera sanitaria, estos vecinos vendían de manera ilegal carne que distribuían desde un salón ubicado en calle San Juan y Dr.Plottier, de nuestra ciudad.

La Directora de Comercio, Carina Castro explicó, que se hicieron presente en el lugar, personal de la Dirección de Comercio, para constatar la habilitación , donde en su frente funcionan unas canchas de fútbol de cesped sintético y detrás de las mismas, un salón de fiestas.

Al hacerse presente el personal, constata la presencia de 32 chivos y varios kilos de costillar vacuno con hueso.

En este sentido, la Directora sostuvo “recibimos una denuncia, a través de un llamado y nos hicimos presentes en el lugar. Uno de los inspectores, constata la presencia de la carne y nos informan que hasta la 1 am, vendían allí . Posteriormente, junto con personal de Bromatología y de la Policía, volvimos al lugar y preguntamos si tenían habilitación comercial, lo cual recibimos una respuesta negativa de parte de la persona que se encontraba allí”.

El dueño de los chivos, se hizo responsable de su mercadería y se le elaboró la multa correspondiente, en tanto que la dueña del lugar, se negó a entregar la mercadería que había allí.

La Dirección de Comercio, procedió a decomisar la mercadería y pudo constatar que los costillares ingresados, provenían de La Pampa. Estos costillares tenían hueso, algo que está terminantemente prohibido su ingreso ilegal, a través de la barrera sanitaria. Más de 40 kilos de matambre, asado, 32 chivos y 25 costillares con hueso, fue la cantidad de mercadería que se encontraba, en mal estado y de manera antihigiénica.

La dueña del lugar, según relató la Directora de Comercio, adujo que ese espacio era su hogar y que no permitiría que se decomise su mercadería y sostuvo que tenía autorización.

En el lugar también se encontraba personal Policial, quién luego de comunicarse a la Fiscalía correspondiente de Neuquén, se autorizó a la elaboración de la acta, pero no al secuestro de la carne.

Según pudo afirmar Carina Castro, “la dueña del lugar estaba muy alterada y le faltó el respeto a los trabajadores de la Dirección de Comercio y de la Dirección de Bromatología, y tampoco nos dejaron colocar la faja de clausura a los freezer. Estuvimos esperando más de 2 horas una respuesta desde la Fiscalía de Neuquén y sólo a través de teléfono, nos negaron el decomiso de la mercadería que se vendía de manera ilegal” y agregó “tuvimos que dejar la mercadería que se vende ilegal y no tiene las condiciones sanitarias ni legales para comercializarse en la Provincia”.

LEAVE A REPLY