Efemérides del 26 de marzo

0
251

85º aniversario de la localidad de Plottier – Neuquén

Esta localidad debe su nombre al pionero y fundador Doctor Alberto Plottier, que tuvo un papel trascendental en la subdivisión de la tierra y la radicación de familias en este lugar. Llegó desde Buenos Aires en compañía de sus hermanos, Eugenio y Adolfo y compraron 13 mil hectáreas de tierras en sucesión, en el departamento Confluencia del Territorio Nacional Neuquino, ubicado sobre la huella que iba de la actual ciudad de Neuquén a Zapala. En 1908 estos pioneros iniciaron el sistema de riego con usina y canales propios.

El 26 de marzo de 1935, el Presidente de la Nación: Agustín Justo firmó un decreto que ratificaba la creación de la Comisión de Fomento de Plottier, dispuesta por la Gobernación del Neuquén el 16 de febrero de 1935.

La localidad está ubicada en el Departamento Confluencia, a 15 kilómetros de la capital neuquina y a la vera del río Limay.

El ejido municipal consta de 13.500 hectáreas. Limita al norte con el municipio de Centenario, al este con el de Neuquén, al oeste con el de Senillosa, mientras que al sur con el Río Limay, como límite natural con la provincia de Río Negro.

LEAVE A REPLY