Nuevos vehículos se suman al Municipio

0
44

La gestión política llevada adelante por el Intendente Andrés Peressini, suma nuevas incorporaciones a la flota vehicular de la Municipalidad. En esta oportunidad se tratará de una Motoniveladora Caterpillar, una Pick-Up Toyota 0Km y un vehículo Toyota 0 Km que se sumarán a la más de 50 unidades 0 Km incorporados al Municipio.

El contador Nestor Gelóz, Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad, en diálogo con la Radio Pública de Plottier, comentó sobre estos nuevos vehículos que se incorporarán “hemos logrado a través del leasing del Banco Nación, la incorporación de una Motoniveladora Caterpillar, una Pick-Up Toyota y un auto Toyota que seguramente en el próximo mes estarán en funcionamiento. Es una inversión de más de $13 Millones de pesos”. El leasing se realiza usualmente por medio de bancos, aunque también pueden actuar otras entidades financieras. Se firma un contrato que fija una cantidad de cuotas (habitualmente son 36, aunque puede extenderse a los 48 o 61 meses). Al final del plazo se dispone de la opción de compra, lo que exige el pago de entre el 3% y el 10% de lo ya abonado. La tasa de interés que se cobra depende de cada institución. Es un alquiler, con opción de compra.

Por su parte, el contador comentó “a partir del ordenamiento económico y también del ordenamiento urbano, se han podido realizar grandes avances y cambios. De esta forma, varios vehículos se han adquirido a través de convenios con los loteadores o empresas constructoras y otros han sido comprados con fondos propios” y agregó “además hemos podido adquirir unidades a través de la modalidad Nación Leasing donde nosotros debemos presentar en el Banco Nación Argentina una serie de documentaciones, donde se incluyen los últimos 3 presupuestos o balances del Municipio y previo a un control y un seguimiento que realiza el Banco, hemos logrado en distintas oportunidades, la aprobación de créditos a través del leasing”.

Por último, el subsecretario de hacienda, se mostró satisfecho por los logros realizados a lo largo de la gestión del Intendente andrés Peressini “los últimos años hemos podido revertir la situación, principalmente porque había un desmanejo con los fondos. El Intendente sabía lo que había que hacer en el Municipio, desde los primeros días nos marcó las pautas de lo que el quería” y afirmó “en este momento estamos recibiendo $150 Millones de pesos de Provincia, cuando en el 2015 recibíamos muchísimo menos”. Finalmente sostuvo “nosotros hemos mejorado mucho en la recaudación, en un principio emitíamos entre 2000 y 2500 facturas de impuestos retributivos y hemos logrado informatizar todo el sistema nuestro y gracias al equipo de trabajo en conjunto con el Intendente, hemos llegado a las 21 mil boletas, esto significó triplicar la recaudación”.

LEAVE A REPLY