Excelentes resultados en el análisis de líquidos de la Planta de tratamiento cloacal

0
40

Se realizó una nueva medición de los parámetros de salida de los líquidos tratados en la planta. Como sucedió en el mes de Enero, los análisis, volvieron a arrojar resultados positivos, ya que se enmarcan dentro de los parámetros permitidos y establecidos. Tras un gran trabajo realizado y una inversión de más de $10 Millones de pesos que partieron de los fondos propios del Municipio, se pudo revertir la situación en la que se encontraba este lugar. Hoy, la planta eroga menos bacterias, fruto del ordenamiento, trabajo, remodelación y capacitación a los empleados que allí trabajan.

Los resultados arrojados de las mediciones realizadas el 23 de febrero de este año, son las siguientes: Coliformes totales es de 23 cuando el límite es 5000, el DBO, es de 35 y el límite es 500, el DQO los parámetros arrojaron 110 y el límite es 250. Por otra parte, el Oxígeno disuelto es de 5,8; los sólidos sedimentables en 10 minutos fue menor a 0,1; el cloro residual libre es de 0,76 mg/L y el PH final es de 8.04.

Cabe destacar que a fines del mes de Enero del corriente año, la AIC ( Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) aseguró que los balnearios están aptos para el uso recreativo, tras una serie de análisis que se hizo en el curso de agua. Se realizaron controles de aptitud de las aguas del río Limay en nuestra ciudad y el ente, confirmó que están aptas para su uso recreativo. Los análisis los realizó en el camping Nepen Hue y en La Herradura y en ambos sectores los niveles dieron aptos. Para este control se determinó en muestras de agua la densidad de la bacteria Escherichia coli. El indicador internacional tomado como referencia considera aptas para el uso recreativo las aguas en las cuales la media geométrica calculada a partir de cinco análisis efectuados en un lapso no mayor de 30 días y que esta no exceda las 200 Escherichia coli por cada 100 ml, según se informó.

Redacción: Bruno Miquitiansky

LEAVE A REPLY