Realizarán una colecta de sangre

0
14

Este viernes entre las 8 a 12.30 se realizará en el subsuelo del Palacio Municipal una nueva colecta de sangre abierta a la comunidad.

“Esto lo vamos a hacer junto al Centro Regional de Hemoterapia de Neuquén con quienes venimos trabajando sistemáticamente. La colecta de mañana será la tercera edición, y si bien siempre tuvimos una gran convocatoria, esperamos que esta que viene sea más exitosa que las anteriores”, expresó Bermúdez.

El funcionario contó que además mañana quienes lo deseen podrán sacarse una muestra de sangre para formar parte del banco de donante de médulas. “Si quieren en el mismo momento podrán dar su consentimiento y donar una unidad de sangre para este banco que centraliza el Incucai. Esta es una donación muy importante porque beneficia a todos los pacientes con enfermedades de sangre como la leucemia”, dijo Bermúdez.

“Recordemos que la sangre no tiene sustituto artificial con lo cual cuando un paciente necesita sangre lo único que pude recibir es sangre, por lo que invitamos a todos los vecinos que colaboren y ayudemos a salvar vidas”.

Aclaró que para donar sangre las únicas condiciones son tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos. “Gozar de buena salud, estar ayunas no es necesario. Se puede donar sangre cada 8 semanas”, mencionó Bermúdez.

LEAVE A REPLY