Rollos de nieve: el misterioso fenómeno natural que parece hecho por seres humanos

0
29

Brian Bayliss, propietario de un campo en Marlborough, Inglaterra, descubrió seis ruedas hechas de nieve en uno de sus terrenos y decidió fotografiarlas. Según los expertos, se trata de un fenómeno sumamente inusual conocido como “rollo de nieve“.

El inglés se encontró con las extrañas formaciones cuando salió a dar un paseo minutos después del amanecer. Al ver su circunferencia perfecta y la similitud con los neumáticos de un auto o de un tractor pequeño, pensó que las había hecho otra persona. “Jamás había visto algo así”, explicó, y agregó: “Cuando me acerqué, noté que se podía ver el sol a través de ellas”.

"Se podía ver el sol a través de ellas".
“Se podía ver el sol a través de ellas”.

El meteorólogo de la BBCIan Fergusson, explicó que se trata de un fenómeno extremadamente atípico producido por la acción del viento en condiciones meteorológicas muy específicas. El acabado de las figuras de nieve que el hombre encontró se debió a una conjunción óptima de todos los factores.

“Las fotografías de este hallazgo único son realmente hermosas”, aseguró el experto, según el cual “Brian tuvo mucha suerte de haber podido verlas”.

Un rollo de nieve visto de cerca.
Un rollo de nieve visto de cerca.

Para que un “rollo de nieve” pueda formarse es necesario un terreno suave y en declive, capas de nieve delgadas que vayan posicionándose unas sobre otras sin pegarse, un nivel de temperatura y de humedad específicos, y, por supuesto, el soplido del viento a la velocidad justa.

LEAVE A REPLY