El 2019 comenzó con aportes económicos para los deportistas de Plottier

0
57

La Municipalidad de Plottier, a lo largo de la gestión política del Intendente Andrés Peressini, ha jerarquizado y acompañado al deporte en la ciudad a través de aportes económicos a instituciones, clubes y deportistas de Plottier.

Futbolistas, ciclistas, atletas de alto rendimiento e instituciones deportivas, recibieron a lo largo de todo el año el apoyo del Municipio, a través de aportes económicos, que permiten la continuidad de las diferentes disciplinas donde participan y nos representan a lo largo de la región y el país. Los aportes económicos, van desde dinero que les permiten abonar la inscripción a las competencias, indumentaria deportiva para los atletas, hasta la posibilidad de llenar el tanque de nafta del vehículo, para poder trasladarse hasta los lugares donde se desarrolle la actividad. De esta manera, la apuesta al deporte en la ciudad, se hace visible y cada vez más fuerte.

El Intendente Andrés Peressini, agradeció a los vecinos y dijo: “si no cumplieran con sus obligaciones retributivas, abonando sus impuestos, los deportistas no podrían recibir los fondos” y extendió el agradecimiento a los referentes de las instituciones deportivas que dedican tiempo y esfuerzo para poder concretar los objetivos. “Hacemos lo que tenemos que hacer, redistribuir los ingresos y no solo lo hacemos con el deporte, sino en acción social”, sostuvo el mandatario, en alusión a la redistribución de los ingresos y agregó: “No solo invertimos en el deporte con ustedes los deportistas, sino en generar espacios para la práctica y la recreación y en tan sólo 55 días creamos el Complejo Deportivo Municipal de Hockey más grande la Patagonia, ampliamos el Club Plottier y acompañamos al Centro Español”. Por otra parte, afirmó que la sociedad debe tener más espacios y por eso se trabaja en la conclusión de las obras de refacción en el gimnasio del B°108 viviendas, en la reconstrucción del gimnasio del B° La Esperanza y la construcción del Gimnasio para la escuela de gimnasia rítmica y artística y manifestó: “estamos generando los espacios para construir, así como lo hicimos con la cancha de Hockey, una cancha de Rugby y otra de fútbol” y agregó “estamos por recuperar 6 hectáreas a orillas del Rio Limay para crear otro complejo deportivo más para la ciudad”. Por último, felicitó a los deportistas presentes y les dijo: “Estamos orgullosos de que la bandera de Plottier, de la municipalidad siempre presente, flamee en las competencias donde ustedes nos representan, desde el 2011, nadie puede negar el crecimiento de la actividad deportiva en la ciudad”. Finalmente sostuvo: “al deportista hay que acompañarlo,contenerlo, apoyarlo y estar a su lado. Está la Radio Pública para que nos cuenten y difundan lo que hacen, además de nuestro portal de noticias, para que puedan lucirse, expresarse y para poder posicionarlos, para que tengan un archivo de la información de ustedes”.

Los ciclistas Matías Herrera, Lucía Bastía y su papá, Oscar Bastía, también recibieron el aporte económico de parte del Intendente, para la continuidad de sus actividades. Matías, es triple campeón argentino de MountainBike, en tanto que Lucía, a pesar de comenzar hace poco a transitar los diferentes circuitos del MountainBike, se ha vuelto una referente indiscutido del ciclismo de montaña, ocupando los primeros puestos en las diferentes competencias donde se presenta. Su papá, Oscar Bastía, es un gran ciclista de ruta, quién tendrá el honor y el placer de compartir dupla junto a su hija Lucía, en una carrera de ciclismo en ruta. Recibió el aporte, para poder continuar compitiendo y representando a Plottier en las competencias de ciclismo en ruta.

Los Clubes de nuestra ciudad, son siempre protagonistas en las distintas competencias, locales, provinciales, nacionales e internacionales. Desde el comienzo de la gestión de Andrés Peressini, los clubes han sido apoyados sistemáticamente a través de diferentes aportes económicos. En esta oportunidad, el Club Centro Español recibió de parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, un cheque que le permitirá continuar con las actividades deportivas. En tanto que el Club Plottier, de la mano de su presidente, Miguel Fuentes, también obtuvo el acompañamiento del Municipio a través del aporte económico, que le permite al club, ampliar y modificar su estructura edilicia, pero sobre todo, costear los gastos que implica la práctica de las disciplinas que brinda el club. Por último, un nuevo club se sumó a la lista de beneficiarios que reciben el acompañamiento de la municipalidad. Se trata del Club El Porvenir de nuestra ciudad, semillero de futbolistas que ya han partido hacia la Provincia de Buenos Aires, a desarrollarse y perfeccionarse en los clubes más importantes del fútbol argentino. Además, tanto varones como mujeres, practican hockey en ese club y sin dudas, disfrutan de las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Hockey, recientemente inaugurado.

Continuando con el acompañamiento a los atletas de la ciudad, sin dudas, uno de los equipos referentes de la región, es el multidisciplinario “Plottier Compite”, que reúne lo mejor del deporte de nuestra ciudad, que va desde el ciclismo, el runnig, pasando por la natación y el kayak. Grandes referentes del deporte que nos representan a lo largo de todo el país y también del mundo. Tal es el caso, de la dupla que participó de la regata internacional de Rio Negro, compuesta por Nicolas Cifuentes y Nelson Vega, logrando un excelente 4° puesto en una competencia que tuvo una duración de 7 dias y una extensión de más de 1000Km, luchando “remo a remo” junto a atletas de distintas partes del mundo. A través del acompañamiento de la Municipalidad, “Plottier Compite” logra estar en lo más alto de los podios de las competencias donde se presentan, levantando la bandera de Plottier y dejando a nuestra ciudad en lo mas alto.

El motocross sin dudas, tiene su referente en la provincia y efectivamente, hablamos de Victor Garrido, Campeón Argentino de Motocross en la categoría MX2, quién a través de los aportes que recibe de parte de la Municipalidad de Plottier, logra estar en los primeros puestos de las carreras donde participa. En el mes de Marzo, estará en Villa La Angostura, compitiendo en el Campeonato Internacional de Motocross, donde sin dudas, nos dejará bien representados como ciudad. Por otra parte, una futura promesa del Motociclismo, se asoma en la ciudad. Estamos hablando de Jeremías Cárdenas, quien con tan solo 10 años, se encuentra disputando campeonatos regionales en la categoría 85cc. Jeremías, también recibe el acompañamiento de la Municipalidad y no cabe duda, que será un deportista más, que representará a Plottier y a la Argentina.

Finalmente, los futbolistas Mateo Duarte, Pacheco Nahuel, Guillermo Ascencio y José Rubilar, quienes juegan en Banfield, San Lorenzo y Chacarita respectivamente, también obtuvieron del Municipio el apoyo económico para poder solventar los costos de estadía en los distintos clubes. Es sabido, que para las familias de los jugadores, es muy complejo poder sostener los costos de alojamiento y comida para los hijos que allí juegan. De esta manera, por decisión política de Peressini, los jugadores pueden permanecer y crecer en sus puestos donde juegan, donde algunos futbolistas, ya pertenecen profesionalmente a la AFA (Asociación de Futbol Argentino).

LEAVE A REPLY