Efemérides del 01 de Diciembre

0
165

Día mundial de la lucha contra el SIDA

“Conoce tu estado” es el lema de este año de El Día Mundial del Sida, cuyo 30 aniversario se celebrará el día 1 de diciembre.

Desde 1988, se han hecho importantes progresos en la respuesta al sida y, a día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, y tal y como muestra el último informe de ONUSIDA, aún queda mucho camino que recorrer, y dicho camino pasa por llegar a las personas que viven con el VIH y no conocen su estado y por garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad.

Día del Ama de Casa

Su origen se remonta al año 1958, cuando la Liga de Amas de Casa decidió establecer un día en el que se conmemorase el trabajo de todas y cada una de las mujeres en su papel diario.

La Liga de Amas de Casa es una asociación creada para la defensa de los consumidores, así como la enseñanza de los buenos hábitos a la hora de comprar.

Desde sus comienzos la Liga de Amas de Casa ha intentado educar, proteger y obtener todas las herramientas de defensa de los consumidores.

La Liga de Amas de Casa nació con el objetivo de unir a todas aquellas personas amas de casa para proteger sus derechos y su trabajo. Entre los objetivos de la Liga de Amas de Casa se encuentran:

La defensa del precio junto en cada producto que se adquiere en el mercado, para evitar abusos en el mismo.

-Adecuada alimentación en la que no pueden faltar carne, pescados, verduras, legumbres, etc., es decir, una alimentación sana para toda la familia.

-El equilibrio de la economía familiar, apostando por una economía en la que no se despilfarre y se compre acorde con los ingresos correspondientes.

-Un seguro social para todas aquellas personas que formen parte de la asociación.

LEAVE A REPLY