Efemerides del 04 de Noviembre

0
84

Día mundial de la UNESCO

La Unesco es un organismo perteneciente a las Naciones Unidas, la ONU firma su constitución el 4 de noviembre de 1946. La creación de esta organización tuvo su origen durante la Segunda Guerra Mundial y su finalidad era restablecer los sistemas educativos que se habían visto afectados durante ese periodo y devolver a la gente una mejora de la calidad de vida al terminar la guerra.

El principal objetivo de la Unesco es contribuir con la paz mundial y el desarrollo de todos los pueblos, sobre todo aquellos empobrecidos donde es difícil hacer llegar la educación y cultura. Son la voz de aquellas zonas más deprimidas y necesitadas de la tierra para hacer llegarle s un mensaje de paz y solidaridad de todas las demás naciones. Uno de sus grandes objetivos es la alfabetización de la población a nivel mundial y que ningún niño se encuentre impedido de recibir una formación esencial y necesaria para su crecimiento y desarrollo.

La organización está formada por un total de 195 miembros y 8 miembros asociados. Cada uno de estos Estados tiene Delegaciones Permanentes en la Unesco, además de las Comisiones Nacionales para la Unesco. El compromiso de cada uno de ellos es de unión y cooperación entre los pueblos.

 

En 1951 Comienzan las transmisiones diarias de televisión por el viejo Canal 7

Dan comienzo las transmisiones televisivas todos los días del viejo Canal 7, bajo su anterior denominación LR3 Radio Belgrano Televisión, poniéndose al aire en un horario que iba entre las 17:30 hs y culminando la jornada a las 22:30 horas. Su primera transmisión se había realizado poco menos de un mes antes, emitiendo un hecho histórico sin precedentes, el 17 de octubre de 1951 salieron al aire los interlocutores y la gente durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista desde la Plaza de Mayo, quedando así inaugurada la emisora.

En el año 1961 luego de romper el vínculo con Radio Belgrano Televisión, pasó a llamarse como se lo conocería luego por muchos años LS82 TV Canal 7, hasta que la señal pasase a denominarse como se la conoce en la actualidad TVP, Televisión Pública.

 

LEAVE A REPLY