Efemerides del 29 de Octubre

0
291

Día Mundial de la lucha contra el ACV

En 2008, el Congreso Mundial de Ataque Cerebral decidió designar este día para llevar a cabo diversas acciones de prevención y concientización. Tanto la Sociedad Neurológica Argentina como la Organización Panamericana de la Salud se han unido a la causa.

El ataque cerebral o accidente cerebrovascular (ACV) puede producirse por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral o por derrame cerebral. Por lo cual, las neuronas se debilitan o mueren por falta de oxígeno.

Esta enfermedad representa la tercera causa de muerte en el mundo y la primera de discapacidad en adultos.

Por eso en este día, te ayudamos a prevenirlo. En este día, se difunde información sobre sus causas y programas de control de los factores de riesgo: hipertensión arterial, diabetes, alcoholismo, tabaquismo y colesterol alto.

Día del aceitero (en Argentina)

Fue instaurado en el año 1988, aunque ya se celebraba como día del aceitero desde comienzos de la década de 1970, pero recién casi dos décadas después sería constituído por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera, y se eligió esta fecha debido a que un 29 de Octubre pero del año 1947 se llevó a cabo el Primer congreso Nacional Aceitero de la Federación de obreros de la Industria Aceitera y afines del País, luego de varias reuniones que venían llevando a cabo en los años anteriores

LEAVE A REPLY