Efemerides del 28 de Octubre

0
293

Día Mundial de la Animación

Este día se conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, claro antecedente de la cinematografía de animación.

Aquel histórico día, en el museo Grévin de París, se proyectaron las «Pantomimas Luminosas» (como anunciaba el cartel publicitario) en un programa que incluía tres películas: Pauvre pierrot, Clown et ses chiens y Un bon bock (1888). De este modo Émile Reynaud, se convirtió en el creador de los dibujos animados.

Día Mundial del Judo

Esta fecha es especial porque el 28 de octubre es el día en que nació Jigoro Kano, creador del judo.

Este día se lleva celebrando en todo el mundo desde el año 2011, cada año con un lema diferente, el de este año es “Judo for the world” (Judo para el mundo).

El lema viene de una serie de documentales que ha editado la Federación Internacional de Judo.

El Día Mundial del Judo une a los más de 20 millones de personas que practicamos este deporte a lo largo de todo el mundo. Utilizamos este día para mostrar a todos y todas los que aun no conocen nuestro deporte los valores que éste transmite.

Judokas de todo el mundo compartimos este día, nos felicitamos y agradecemos tener la suerte de practicar un deporte que une personas, naciones y educa en la igualdad y el respeto hacia todas las personas.

LEAVE A REPLY