Efemérides del 27 de Octubre

0
282

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y video, contienen los registros primarios de los siglos XX y XXI.

Trascendiendo el idioma y las fronteras culturales, apelando de inmediato a la vista y el oído, al alfabetizado y al analfabeto, los documentos audiovisuales han transformado la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.

La Conferencia General de la UNESCO, en su 33ª reunión, aprobó la Resolución 33 C/53 Documento PDF por la que se proclamó el 27 de octubre de cada año Día Mundial del Patrimonio Audiovisual para conmemorar la aprobación en su 21ª reunión (1980), de la Recomendación sobre la Salvaguardia yla Conservación de las Imágenes en Movimiento

 

Día del Corrector de Textos

En este día se homenajea a los profesionales que cada día se esfuerzan para que los textos se encuentren escritos correctamente.

Fue instituido por la Fundación LITTERAE siendo elegido el 27 de octubre para su celebración. Se trata de un día en el que se exalta la labor de todos aquellos profesionales que cuidan el uso de la lengua. El 27 de octubre fue elegido por ser el día del nacimiento de uno de los correctores más comprometidos: Erasmo de Rotterdam (1467- 1536).

Erasmo de Rotterdam fue un humanista, filólogo, filósofo y teólogo holandés que ejerció durante un tiempo la labor de corrector. Vivió en Italia entre los años 1506 y 1509 trabajando en la editorial más importante de Venecia.

La popularidad de sus obras las consiguió por la gran dedicación a ser traducidas del latín a lenguas vulgares de un estilo sencillo.

En 2010, muere Néstor Carlos Kirchner.

Fue un abogado y político argentino. Entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 fue Presidente de la Nación Argentina. Nacido en 1950.

Falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.237​ Según el parte médico oficial, el exmandatario murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 a las 9:15,238​encontrándose junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su residencia. Era día no laborable, debido al censo nacional que se efectuaba por esas horas, con lo que el matrimonio Kirchner fue a tomar un reposo a El Calafate. El deceso se produjo al iniciarse el megaoperativo del censo poblacional del 2010, día declarado feriado nacional, lo cual causó mayor impacto en la población argentina

LEAVE A REPLY