Efemerides del 24 de Octubre

0
270

Día de las Naciones Unidas

Este Día recuerda la fecha de creación oficial de las Naciones Unidas. El 26 de Junio de 1945, en la Conferencia de San Francisco, delegados de 50 Estados – entre ellos Perú – aprobaron la Carta de la ONU, que dio vida la Organización. Cuatro meses más tarde, el 24 de Octubre estos países fundadores – a los que se sumó Polonia – ratificaron la creación de las Naciones Unidas.

Día internacional de las Bibliotecas

Este suceso se viene conmemorando desde 1999 y su objetivo es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes. Todos los estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo muestran que el progreso y el éxito escolar están ligados a la existencia de bibliotecas con buenos fondos.

Las bibliotecas escolares se presentan en la comunidad educativa como lugar de encuentro y saber donde confluyen el placer de la lectura y la inquietud por aprender de un modo diferente.

Día del Diseño Gráfico (en Argentina)

En la Argentina, cada 24 de octubre, se celebra el Día del Diseño Gráfico, pese a que la fecha en que se lo festeja mundialmente es el 27 de abril, cuando se constituyó el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres.

Se conmemora este día a nivel nacional debido al egreso de Haydée Stritmatter, la primera diseñadora gráfica del país, de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

Hasta entonces el diseño gráfico consistía como un oficio y no era una actividad profesional.

Día de la Astronomía (en Argentina)

Cuando Domingo Faustino Sarmiento fue Presidente de la Nación inauguró en Córdoba, el primer Observatorio Astronómico de nuestro país. Esto sucedió el 24 de octubre de 1871 y a partir de ahí es la fecha en que se celebra el día de la astronomía argentina. Pocos años después, el 22 de noviembre de 1883, la ciudad de La Plata fundaba su propio observatorio astronómico que este año cumple 125 años de vida.

LEAVE A REPLY