Efemerides del 23 de Octubre

0
274

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Este día forma parte de una serie de eventos de la campaña CADA UNO CUENTA, de Save the Children.

El objetivo de esta campaña es hacer una prioridad política la reducción de la mortalidad de niños y madres, así como la movilización de miles de personas tanto en países ricos como pobres. En definitiva, que ningún niño menor de cinco años fallezca por causas prevenibles y que las actitudes del público no tolerarán un retorno a altos niveles de mortalidad infantil.

Aunque desde 1990 hasta nuestros días se ha conseguido aumentar la cifra de supervivencia infantil, queda mucho por hacer. En muchas ocasiones, las muertes a las que se enfrentan los niños son producidas por enfermedades que se pueden prevenir como la neumonía, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.

Existen diversas soluciones, respuestas asequibles que salven la vida de los niños, así como una gran labor de prevención y tratamiento de enfermedades, en las que todos podemos colaborar.

En 1951, nace Carlos Alberto García Moreno conocido como Charly García, es un músico, cantautor, intérprete y productor argentino de rock.

Fundó varias bandas de rock argentino como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con 47 discos oficiales grabados en 48 años (1969-2017) como músico profesional, más 4 discos no oficiales con temas inéditos y otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas.

Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos; el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009 y el Premio Konex en varias oportunidades, incluyendo el de platino en 1985 como «mejor instrumentista» / «conjunto de rock» de la historia en la Argentina. En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín. En los Premios Gardel 2018 (organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas- CAPIF) se impuso en seis de los siete categorías en los que estaba nominado, incluida Álbum del Año por su disco “Random”. Tras 15 años, el ex Sui Generis volvió a ganar la estatuilla de oro, siendo esta la tercera vez que recibe esta distinción.

LEAVE A REPLY