Efemerides del 15 de Octubre

0
376

Día Internacional del bastón blanco de seguridad

Fue instituido como “Día del Bastón Blanco” por los representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París en 1980, quienes destacaron la importancia de establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades, e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Día Mundial del Lavado de Manos

El lema de este año es: “Está en sus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”. La sepsis surge cuando una infección altera la respuesta normal del cuerpo y se produce una infección general con daño a órganos y tejidos. Se trata de un enfermedad potencialmente mortal. Cada año afecta a 30 millones de personas en el mundo, de los que 3 millones son recién nacidos y 1,2 millones niños. Puede matar a 6 millones de personas cada año.

 

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Es una oportunidad para celebrar los progresos realizados hacia la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y para reflexionar críticamente estos logros y trabajar para obtener más dinamismo global. Es una oportunidad para destacar los actos extraordinarios de las mujeres y unirse hacia la igualdad de género en el mundo.

Este año, la temática de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer es “Ha llegado el momento: activistas rurales y urbanos están transformando la vida de las mujeres”, haciendo eco al tema prioritario de la 62ª sesión de la (link is external)Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (link is external). La ONU llamará la atención sobre los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que representan más de una cuarta parte de la población mundial y la mayoría del 43% de las mujeres en la fuerza de trabajo agrícola mundial. Las mujeres rurales y sus organizaciones representan un enorme potencial y empezaran el movimiento de reivindicar sus derechos y mejorías en sus medios de subsistencia y bienestar.

LEAVE A REPLY