Colocarán torres con cámaras de detección de humo y calor y drones para el alerta temprana de incendios

2
278

A lo largo de la Patagonia habrá la mayor cantidad de medios aéreos que se hayan dispuesto preventivamente en los últimos 10 años. Se trata de dos aviones hidrantes y un helicóptero destinados a los focos en Río Negro y dos helicópteros a la provincia de Neuquén.

En San Martín de los Andes, en San Carlos de Bariloche y en Esquel hay aeronaves, aviones observadores e hidrantes, helicópteros para el traslado de personal y otros con helibaldes para cubrir toda la región, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Se ha dispuesto una cantidad de brigadistas que están a disposición para ser convocados, tanto del Servicio Nacional como de Parques Nacionales, las provincias y otras fuerzas federales que también se van a incorporar a las tareas de combate, en la medida que sean requeridos por las provincias.

Esto responde a la decisión de dar ataque inmediato a los focos y brindar apoyo con los medios aéreos, porque entienden que de la combinación del trabajo en tierra con las aeronaves se obtiene el resultado deseado.

Además, el Ministerio de Ambiente puso a licitación la instalación de torres con cámaras de detección de humo y calor y drones para la detección temprana de incendios para toda la Patagonia, que se instalarán en 2022 a fin de complementar el despliegue de medios aéreos y brigadistas.

Las acciones que lleva adelante la cartera ambiental nacional forman parte de una política de prevención y combate de incendios forestales en todo el país, para la que se ha profundizado el financiamiento. A partir de la creación de un fideicomiso con alícuota del tres por mil de pólizas de seguro, se incrementó el financiamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en $ 2.640 millones.

Dicha suma se añade al presupuesto 2021 que contempla para el área $ 418 millones, por lo que la inversión total asciende a más de $ 3.000 millones. De esta manera, el presupuesto disponible para el año en curso es siete veces mayor que lo ejecutado el año pasado.

 

 

 

 

2 COMMENTS

  1. In-fact, gamers inside the fourth tier seldom worry about loyalty applications – in their mind such incentives are a pure droplet while
    in the seashore compared to the amount of money they win and shed while
    they play.

LEAVE A REPLY