Servicios básicos para el loteo Don Emilio

0
229
Se reiteró el pedido de Comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal para dar respuesta a los vecinos del Loteo Don Emiliano, quienes reclaman que, a pesar de haber pagado sus terrenos en tiempo y forma, aún no cuentan con los servicios básicos.
“Por pedido de los vecinos ingresó un expediente para pedir la regularización de los servicios de luz, agua y gas que están esperando hace muchos años. Siempre hablaron con la hija de la propietaria, quien les decía que iban a empezar pronto, y luego les dijo que al finalizar el pago de los terrenos ya estarían los servicios.
El Ejecutivo Municipal nos dice que el loteo tiene un visado por ordenanza (*), la Ordenanza N° 3200/10 (**), pero no se ha hecho nada en el barrio, así que la comunicación consiste en reiterar el pedido al Ejecutivo Municipal para que haga cumplir esta Ordenanza en todos sus términos. Esto significa que se tienen que poner los servicios y hacer toda la infraestructura del barrio, de lo contrario los vecinos tendrán que actuar judicialmente contra la propietaria que no cumplió con nada de lo prometido”, informó el Concejal Alberto Montero.
El reiteratorio de comunicación fue aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo.
(*) El visado es la autorización por parte de la Secretaría de Obras, planeamiento y Catastro para proceder con la subdivisión del Loteo e instalación de los servicios, según lo establece la Ordenanza.
(**) La Ordenanza N° 3200 aprobada en 2010, autoriza la subdivisión del loteo y establece “Que se deben tener los recaudos necesarios, de establecer las garantías suficientes y necesarias para cubrir los costos de las obras de infraestructura primaria, energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, gas natural, la consolidación de calles, etc.”

LEAVE A REPLY