PLOTTIER OBTUVO DOS FINALISTAS EN LOS JUEGOS CULTURALES NEUQUINOS 2021

0
298

El viernes pasado se desarrolló la segunda edición de la final provincial de los Juegos Culturales Neuquinos 2021, en la que Plottier obtuvo dos finalistas en las disciplinas de Cuento; Dibujo y Pintura.

Bajo el lema “Creando Cultura Solidaria” la consigna para este año se orientó en la creación de obras que representen el actual contexto social en el cual la identidad cultural se resignifica.

Las finalistas de Plottier fueron: en la disciplina Cuento de la categoría sub 15 Morena Agostina Bussi y en Dibujo y Pintura, categoría sub 18, Daiara Ayelén Moreno.

El certamen fue organizado por el Ministerio de las Culturas de manera articulada con las áreas de Cultura de las localidades de toda la provincia. Estuvo destinado a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años que residieran en territorio neuquino.

En total participaron 17 localidades: Aluminé, Chos Malal, Cutral Co, Neuquén, Paso Aguerre, Picún Leufú, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, El Cholar, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Las Lajas, Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y San Martín de los Andes.

La instancia nacional se hará en noviembre y los finalistas participarán de las capacitaciones, conversatorios y talleres de los Juegos Culturales Evita, siendo el Ministerio de Cultura de la Nación el encargado de dictar las mismas de manera virtual.

LEAVE A REPLY