NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE GÉNERO

0
83
La intendenta de la ciudad, Gloria Ruiz, junto a la ministra de seguridad de la provincia, Vanina Merlo, estuvo presente en la apertura de la nueva oficina en la comisaría séptima, para personas en situación de género.
Este nuevo espacio, además de brindar la atención primaria de intervención en situaciones de violencia de género, posibilita el trabajo mancomunado entre los poderes del estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
Este espacio está adecuado también para recibir a los hijos, hijas de las personas que lleguen para este abordaje, con juegos y mobiliarios infantiles.
La Intendenta resaltó la importancia y la necesidad en nuestra ciudad de poder contar con esta atención a personas que sufren violencia de género y expresó que “algo que realmente estábamos esperando, un lugar de contención para la persona que viene con esta problemática. Este espacio que ofrece nuestra comisaría es muy importante para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
Esto se enmarca en el plan de gestión estratégico de seguridad ciudadana 2020-2023 y las gestiones fueron llevadas a cabo por personal policial de la comisaría séptima.
Estuvo presente también el sub Jefe de la policía de Neuquén, José Luis Peralta, el Comisario de la comisaría séptima, Rodrigo Vergara, el Jefe del área de investigaciones de la comisaría 46 del barrio Los Álamos, Jorge Rodríguez, el referente de la oficina de intervención primaria en situación de género, sargento primera, Verónica Peralta, la Fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Dra. Carolina Mauri, la secretaria de Desarrollo social del municipio, Cintia Peressini, la Coordinadora general de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Kathya Ingles, el director del Hospital local, Francisco Facci, la coordinadora general del municipio, Dra. Julia Reyes, la diputada provincial, Analía Abdala.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, interior y texto que dice "POL POLICIA OFICINA DE GENERO EN SITUACIONES DE INTERVENCION PRIMARIA cipalidad de ottier iadel Neuquén"

LEAVE A REPLY