SE JERARQUIZA EL INSTITUTO PARA LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR

0
42

En el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con sede en la ciudad de Plottier, se desarrolló un acto de anuncio para la jerarquización del Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF).

La intendenta de la ciudad Gloria Ruiz participó y acompañó en la mesa, junto al Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la presidente del INTA, Susana Mirassou, el director Nacional de INTA, Carlos Parera y la directora interna del IPAF, Cecilia Gittinis.

Al momento de dirigir la palabra, Ruiz comentó la importancia y orgullo de contar en nuestra ciudad con la sede de investigación para la Agricultura familiar que presta servicios en toda la Patagonia.

“El Municipio ha apoyado a esta institución desde sus orígenes, a través de la sesión del predio en el cual se construyó este magnífico edificio, con distintos aportes y con la participación en actividades que se realizaron previamente en la pandemia. Seguiremos brindando nuestro apoyo porque entendemos la importancia del trabajo que realiza la agricultura familiar periurbana y para poder brindarle a los productores, un mejor asesoramiento, herramientas y capacitaciones para que logren un óptimo resultado en su tarea. Este sector realiza un gran aporte a la producción de alimentos de forma amigable con el ambiente y a un precio accesible al consumidor. Queremos seguir construyendo una Agricultura sustentable y equitativa” resaltó.

Durante el acto también se hicieron presentes, la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, la Coordinadora Gral. Julia Reyes de la ciudad de Plottier, el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Arq. Luis Bertolini, el referente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), el Ing. Marcos García, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla entre diputados provinciales y público en general.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

LEAVE A REPLY