Cómo inscribir a los niños mayores de 3 años para recibir la vacuna contra el COVID

0
431
El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles que desde el jueves, y durante todo el fin de semana, se realizará un plan de vacunación masivo para niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, que ya se encuentre inscriptos en la página del ministerio de Salud.

Para poder recibir la vacuna contra el COVID, que desde este martes se aplica en las escuelas de Neuquén, los menores deben estar registrados por sus padres en el sitio web y de esa manera en los próximos días podrán concurrir a los diferentes centros para ser inmunizados.

Este jueves llegarán 30.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que estarán destinadas a la aplicación de las primeras dosis en la franja de 3-11 años. En tanto, llegarán 23.400 dosis de Pfizer destinadas a primeras dosis en la franja de 12-17 años. El sábado llegarán a la provincia 9000 dosis de Sputnik II que se comenzarán a aplicar ese mismo día y distribuirán durante la mañana al interior.

Desde el ministerio de Salud explicaron que la inscripción nos permite organizar y trabajar en base a la cantidad de neuquinos y neuquinas que desean vacunarse, lo cual no significa que los turnos se brinden de manera automática una vez completado el formulario.

Imagen

Cómo inscribir a los niños

Para inscribir a los padres o tutores deben ingresar a la página del ministerio de Salud de Neuquén, luego dirigirse al apartado “campaña de vacunación” y una vez allí elegir la opción correspondiente con el grupo etaria que es “mayores de 3 años”.

Cuando se hace click en la opción se abre un formulario, en el cual se deben completar los datos personas del menor: nombre, edad, DNI, lugar de residencia, y los datos personales de contacto, además de algunas preguntas sanitarias. Finalmente se debe informar “no soy un robot” y enviar la inscripción.

LEAVE A REPLY