RUIZ FIRMÓ EL CONVENIO PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOGAR DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA LA MUJER

0
69
La intendenta Gloria Ruiz, recibió en su despacho al ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, para avanzar en la construcción del HPI a la mujer “Ivana y Mayka Rosales” en nuestra ciudad.
En este encuentro, se firmó el convenio complementario entre el municipio y provincia, para concluir con este centro de protección a las mujeres víctimas de violencia de género.
Por parte de provincia, participó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y la directora provincial de políticas de género, Valeria Nogues. Por parte del municipio, participó la intendenta Gloria Ruiz y el secretario de Obras, el Arq. Luis Bertolini.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
Esto se enmarca en el Acuerdo Amistoso que se ha suscripto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos resuelta el 11 de septiembre del año 2019 por la violación de diversos derechos garantizados en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer.
Dentro de este acuerdo se garantiza la creación del Centro de Protección Integral para Víctimas de Violencia de Género, a partir del femicidio de la plottierense Ivana Rosales.
El edificio donde funcionará el HPI fue cedido por el municipio a provincia y ya hay una construcción de 180 metros cuadrados donde se contemplan cuatro habitaciones con baño individual y una de ellas será adaptada para personas con discapacidad.
En este Hogar de Protección, construido por las tres partes: Nación, Provincia y Municipio, se brindará asesoramiento, información, acompañamiento a las víctimas, charlas, talleres y capacitaciones sobre las violencias y géneros con propósito de lograr que las mujeres, niñas y adolescentes que allí concurran, se empoderen a través del conocimiento en el ejercicio de sus derechos.
Patricia Maistegui, subsecretaria de las mujeres de la provincia, sostuvo que “este convenio tiene una particularidad especial porque municipio, provincia y nación tienen obligaciones para concluirlo y estamos expectantes para que pronto se pueda terminar”.
Por su parte, el ministro expresó: “estamos en el tramo final iniciando las últimas obras que hay que realizar en el predio. Esto es un paso más para seguir generando conciencia de que queremos trabajar de igual a igual, erradicar la violencia, no queremos nunca más un femicidio, un abuso, ni situaciones lamentables”.
En cuanto a los tiempos de finalización del HPI el ministro sostuvo que a principios del año que viene estaría concluido.

LEAVE A REPLY