Detuvieron en Neuquén al fugitivo Juan Octavio Godoy

0
99

Personal del Departamento Seguridad Personal – División Homicidios capturó en la mañana de hoy (03/10), al fugado Juan Octavio Godoy, como así, procedieron a la demora de una mujer que lo acompañaba en una residencia del bajo Neuquino, luego que uniformados del Departamento UESPO irrumpieran en la vivienda.

 

La tarea policial surgió, luego de efectuar una orden de allanamiento para un domicilio de Avenida Cnel. Olascoaga, donde pasadas las 10:15, hallaron al prófugo de la justicia y a su acompañante, como así, incautaron dinero en efectivo, documentación presuntamente apócrifa, celulares, un arma de fuego calibre 9 mm, gramos de cocaína y un automóvil.

Como consecuencia, procedieron al traslado de lo hallado y de las dos personas a los asientos de la Sede Policial, donde quedaron a disposición de la justicia.

Godoy es un hombre de 37 años acusado de disparar contra una vivienda de Cinco Saltos, Provincia de Río Negro, en la que residía su sobrino de 12 años, quien recibió un balazo en la cabeza por el que se encuentra en grave estado. El delincuente también era buscado por el crimen de Mario Pino Vinet, ocurrido en Plottier, Provincia de Neuquén, el año pasado.

Sin embargo, esos nos son los únicos delitos de los que se lo acusa. En 2020, Godoy se fugó del penal de Roca, en donde habría conocido al exconvicto Pino Vinet. Luego de fugarse de esa prisión, el 22 de octubre, Juan Octavio interceptó en un auto al hombre de 61 años, le disparó en la pierna y escapó. Pino Vinet fue derivado al hospital Castro Rendón, donde falleció luego de unas horas.

Por ese crimen, Godoy protagonizó una persecución con choque en Valentina Norte. La Policía de Neuquén había logrado, en esa ocasión, detener al convicto. Sin embargo, la madrugada del 31 de octubre de 2020, el delincuente volvió a escapar y, desde esa fecha, no se lo había vuelto a encontrar hasta el pasado sábado 25 de septiembre.

El último fin de semana de septiembre, los efectivos de Valentina Sur detectaron que el hombre que estaba prófugo de la Justicia iba a bordo de un Volkswagen Bora. Los policías intentaron atraparlo, pero nuevamente Godoy logró fugarse.

LEAVE A REPLY