No apto para fóbicos: inauguraron un puente transparente y colgante a más de 2000 metros de altura

1
89

En sueños o en nuestra imaginación, es muy probable que todos alguna vez hayamos fantasiado con caminar en el aire. Esa atrapante sensación de sentir que estamos suspendidos a varios metros del piso y sin apoyo debajo de nuestros pies; como si estuviéramos volando, aunque sin estar necesariamente en movimiento.

El complejo turístico Roza Jútor (ubicado en Rusia) inauguró recientemente una nueva atracción que, de un modo u otro, acerca a quienes lo visiten a la idea de cumplir este sueño de estar suspendidos en el aire. Eso sí, ¡te advertimos desde ya que este nuevo circuito no es apto para personas con vértigo o temor a las alturas!

El complejo Roza Jútor, ubicado en Rusia, inauguró el primer puente colgante transparente móvil que permite caminar hasta la cima de uno de los montes. Foto: rosakhutor.comPor: Foto: rosakhutor.com

Según informaron durante las últimas horas en el sitio web oficial del complejo turístico, el martes quedó inaugurado en el lugar “el primer puente colgante en Rusia, con escalones transparentes” y ubicado a 2.320 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de un circuito que recorre parte del predio a esa altitud y la estructura es de un resistente material traslúcido, por lo que si se mira hacia abajo, da la sensación de estar realmente caminando sobre el aire.

El puente colgante se extiende a lo largo de 32 metros y se ubica instalado en el sector de Rosa Peak, uno de los montes del lugar. “Nuestro puente es una estructura única. Por supuesto, nos inspiramos en experiencias extranjeras, pero al final creamos nuestra propia versión. El puente consta de peldaños hechos de policarbonato monolítico duradero, sujetos con soportes y cables metálicos. El puente en sí, a diferencia de los que existen en el mundo, es móvil; por lo tanto, el paso a lo largo de él proporciona muchas emociones vívidas“, se explayó el responsable de liderar la construcción de la más reciente atracción, Alexander Yakushchenko.

Ubicado en el complejo Roza Jútor (Sochi, Rusia), el flamante puente colgante transparente se ubica a 2.320 msnm. Foto: rosakhutor.comPor: Foto: rosakhutor.com

No apto para todos

Más allá de las medidas de seguridad que se adoptaron para su construcción, existen algunas restricciones para quienes deseen transitar y recorrer. Por un lado, es obligatorio para todos portar equipos de seguridad, teniendo en cuenta que se trata de un puente colgante y que se mueve. Pero, además, es imprescindible pesar menos de 100 kilos y medir -por lo menos- 1,30 metros para poder disfrutar de esta atracción.

Aquellas personas que pesen más de 100 kilos o midan menos de 1.30 metros no estarán habilitadas para transitar por el lugar. Además, quienes lo hagan deben portar equipos de seguridad. Foto: rosakhutor.comPor: Foto: rosakhutor.com

El impactante puente transparente es el tercero que se ha instalado para acceder a Rose Peak en el complejo turístico. Todos los circuitos son colgantes y, al recientemente inaugurado de 32 metros de extensión, se suman el Big Bridge (de 115 metros de largo y abierto solo en verano) y el Small Bridge (72 metros de extensión y habilitado todo el año). La intención es que el puente colgante transparente también esté abierto al público los 365 días del año.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY