“Sigue bajando la edad de los pacientes en terapia intensiva”

4
312
“La edad de ocupación de terapia intensiva sigue bajando, y hay varios casos sin comorbolidades”, advirtió la ministra de Salud, Andrea Peve, al repasar la situación epidemiológica en la provincia.
Durante la conferencia de prensa, que compartió con el gobernador Gutiérrez, la funcionaria provincial indicó que la edad promedio es de 52,9 años y la estancia en las terapias intensivas promedia de 15 a 16 días.

Peve puntualizó que la edad promedio de nuevos casos es de 38 años, mientras que el de la letalidad ronda los 70 años.
Ratificó que, en base a los casos confirmados y las muertes registradas en las últimas dos semanas, el departamento Confluencia “está en situación de alarma epidemiológica”.“En esta segunda ola, que es muy distinta a la primera, la circulación viral es sostenida en toda la provincia lo que hace que se aumente la presión en el sistema sanitario”, indicó la ministra. Debido a las nuevas cepas del COVID que circulan en Neuquén, como la de Manaos y la británica, “el promedio de casos diarios de abril de 207 pasó a 555 durante estos días de mayo”.

“Seguimos pidiendo a la sociedad que tenga responsabilidad y solidaridad de seguir cuidándose y a sus seres queridos”, dijo Peve, al tiempo que repitió que “la situación es crítica y el sistema sanitario está haciendo todo lo humanamente posible y más también, pero también tiene un límite”. Y enfatizó que “la cama de la terapia no es la solución”.

4 COMMENTS

  1. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging
    for? you make blogging look easy. The overall look of your web site
    is wonderful, as well as the content!

  2. Hey just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your post seem to be running off the screen in Safari.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I figured
    I’d post to let you know. The design and style look great though!
    Hope you get the problem fixed soon. Many thanks

LEAVE A REPLY