Hallan una extraña criatura marina que vive en las profundidades el océano Fuente: www.canalnet.tv

0
33

Un pescador que caminaba a orillas del mar en Newport Beach, ciudad costera perteneciente al condado de Orange (EUA), se llevó una gran sorpresa cuando visualizó a una rara criatura que yacía en la arena. Se trataba de un pez que habita las profundidades del Océano Pacífico. Este tipo de espécimen vive a mil metros de profundidad, en absoluta oscuridad. “Raro encuentro! El rape de aguas profundas apareció en Newport Beach el viernes por la mañana! En la playa de Crystal Cove“, escribieron desde la cuenta de Twitter Davey’s Locker, una tienda dedicada a la pesca.

Quienes se encontraron con la criatura marina, le tomaron algunas fotografías. La fisonomía es realmente asombrosa, puesto que su cuerpo luce como un globo, es negro y brillante. Además, tiene una afilada mandíbula y una garra que sobresale de lo que sería su cabeza.

“El visitante de la playa, Ben Eslef, alertó al personal y pudieron recuperar este espécimen intacto“, agregaron en la publicación. Según trascendió, se trataría de un pez balón del género Himantolophus (su nombre proviene del griego: imantos & lophos.

En castellano se traduciría como correa & cresta, por la forma del apéndice sobre su boca), de la familia Himantolophidae. Esta especie trataría de peces marinos que se encuentran distribuidos por los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. De momento, se desconoce el motivo por el cual este pez llegó hasta la superficie del agua. Y que luego, fuera arrastrado hasta la arena.

Fuente: www.canalnet.tv

LEAVE A REPLY