Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier – La ley nacional n°. 26.485

0
87
La ley nacional n°. 26.485 de protección integral a las mujeres, menciona que se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión basada en una relación desigual de poder que afecte su vida, libertad o dignidad y ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.
La presente ley tiene por objeto promover y garantizar:
a) La eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida.
b) El derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.
c) Las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.
d) El desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres.
e) La remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres.
f) El acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia.
g) La asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales y privadas que realicen actividades programáticas destinadas a las mujeres y/o en los servicios especializados de violencia.
Al pasar las imágenes, encontrarán los distintos tipos de violencia y sus referencias: física psicológica, patrimonial y económica, simbólica, política y/o sexual.
Además de esta clasificación, se puede manifestar como violencia doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.
¡Ante una situación de violencia, pedí ayuda!
Teléfonos de contacto
– Guardia Niñez, Adolescencia y Familia (Plottier) 299 424 0631
– Defensa Civil 103
– Violencia de género (Neuquén provincia) 148
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "FÍSICA TE EMPUJA, TE PATEA, TE DA CACHETAZOS, TE ARRINCONA E INMOVILIZA, TE ARROJA OBJETOS. CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD EPLOTTIER"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PSICOLÓGICA TE INSULTA Y HUMILLA, TE DESCALIFICA, TE AISLA, TE CELA DEMASIADO, TE VIGILA PERMANENTEMENTE. CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD CIUDADDEPLOTTIER PLOTTIER"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PATRIMONIAL Y ECONÓMICA TE PRIVA DE DINERO, SE QUEDA CON TUS INGRESOS, TE IMPIDE GANAR TU PROPIO DINERO, TE OCULTA LA EXISTENCIA DE BIENES. CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD CIUDADDEPLOTTER EPLOTTIER"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "SIMBÓLICA PUBLICIDAD QUE MUESTRA ALA MUJER SIEMPRE EN LOS MISMOS ROLES COMO MADRE Y AMA DE CASA, LA TV QUE MUESTRA A LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL. CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD PLOTTIER"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "POLÍTICA TE ANULA EL RECONOCIMIENTO Y/OEL EL EJERCICIO DE TUS DERECHOS POLÍTICOS, TANTO EN EL ÁMBITO PRIVADO COMO EN EL PÚBLICO. CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD PLOTTIER"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "SEXUAL TE OBLIGA A TENER SEXO, TE EXIGE QUE REALICES PRACTICAS QUE NO QUERES SE NIEGA A USAR PRESERVATIVO. CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD EPLOTTIER"
Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "TAMBIÉN SE PUEDE MANIFESTAR COMO VIOLENCIA DOMÉSTICA, INSTITUCIONAL, LABORAL, CONTRA LA LIBERTAD REPRODUCTIVA, OBSTÉTRICA Y MEDIÁTICA. CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD CIUDADDEPLOTTIER EPLOTTIER"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "TELÉFONOS DE CONTACTO Guardia Niñez, Adolescencia y Familia 299 424 0631 Defensa Civil 103 Violencia de Género 148 CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD EPLOTTIER"

LEAVE A REPLY