PLOTTIER PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DE LA REGIÓN METROPOLITANA CONFLUENCIA

0
59

El Municipio de Plottier participó de una reunión de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) donde se abordaron alternativas para darle institucionalidad a la gobernanza de la región.

En el encuentro, desarrolló en Cinco Saltos, donde participaron: los referentes Oscar Inostrosa de Neuquén, y Diego Estibiarria de Plottier, quienes expusieron distintas formas y modelos asociativos que permitirán formalizar el proceso que vienen desarrollando doce municipios de Río Negro y Neuquén.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Los integrantes de la RMC discutieron esas propuestas, que fueron tomadas como punto de partida para el debate, con el fin de encontrar la forma que mejor se adecúe al proceso que se viene llevando adelante en la región.

En el encuentro presencial estuvieron las referentes de San Patricio del Chañar, Natalia Hernández; de Cinco Saltos, María Isabel Abad; de Cipolletti, Sabrina Fernández; y de General Fernández Oro, Luisina Fuentealba.

También asistieron la Directora Provincial de Planificación Territorial del Copade, Daniela Torrisi; el Subsecretario de Desarrollo Territorial de Río Negro, Carlos Verdecchia; y la consultora en Fortalecimiento Institucional de la RMC, Gladys Azpeytía.

En tanto, de manera virtual, participaron el coordinador de proyectos DAMI de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), de Río Negro Martín Camiña; el referente de Centenario, Matías Bertoldi, y su par de Vista Alegre, Paola Molina.

La municipalidad de Cinco Saltos facilitó el suministro del mobiliario y de un proyector para la exposición, así como la logística para contar con conexión a internet. En tanto, el municipio de Plottier donó un plotter con el logo de la RMC y los municipios que la integran.

LEAVE A REPLY