Neuquén: Salud alerta por posibles estafas con la vacunación COVID-19

0
280

Ante la posible aparición de estafas vinculadas a la vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén recordó que la misma es libre, voluntaria y gratuita y que no se deben aceptar cobros por la inscripción ni por la vacunación.

También se aclara que desde Salud no se realizan llamados o se contacta a la población para pedirle dinero ni claves bancarias ni realizar transacciones bancarias para acceder a la vacuna o al registro. El único registro habilitado para la Campaña de Vacunación COVID-19 se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia.

En dicho registro se pueden inscribir las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19.

La Campaña de Vacunación COVID-19 se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Si una persona lo o la contacta pidiéndole dinero, claves bancarias o realizar transacciones bancarias para acceder a la vacuna o al registro se trata de una estafa.

Si tenés dudas o consultas vinculadas a la vacunación COVID-19 podés llamar al 0800 333 1002 (opción 1).

LEAVE A REPLY