Plottier: Robaron un maletín de una camioneta y los detuvieron tras una persecución

0
280
Delincuentes robaron un maletín del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Buenos Aires Norte de Plottier, justo frente a un reconocido corralón. A raíz del robo, personal de la Comisaría Séptima inició una persecución que terminó de manera exitosa con la detención de tres delincuentes. Además, lograron recuperar el maletín, en el que había de 40 mil pesos.

Según informó el comisario inspector Rubén Escobar, coordinador de la dirección Seguridad Neuquén, efectivos policiales iniciaron la persecución de un vehículo Chevrolet Aveo al que vieron cruzar un semáforo en rojo. Hasta ese momento, desconocían que a bordo del auto circulaban tres delincuentes con un maletín que acababan de robar.

Ni bien se inicia la persecución, los ladrones arrojan por una de las ventanillas un elemento que, más tarde, los uniformados reconocerían como el maletín robado.

“Los delincuentes emprendieron la fuga por lo que es la ex Ruta 22, ahora avenida Mosconi, en dirección hacia el este. Luego se metieron por algunos barrios para subir nuevamente a la ruta, hasta que finalmente terminaron siendo detenidos en avenida Santa Fe Sur al 1600, frente a CN Sapag.

Los tres sujetos que iban en el auto fueron demorados, mientras que los efectivos policiales se dirigieron hacia la zona en la que se encuentra el corralón Cura Calquin, donde se había iniciado la persecución. Allí se entrevistaron con el propietario de la empresa de materiales para la construcción, quien dijo ser el dueño del maletín que había sido robado y de la camioneta en la cual se encontraba.

“Aparentemente, el hombre se había bajado de la camioneta para revisarla por algún problema que había detectado, por lo que la había dejado abierta. Por eso, los delincuentes no tuvieron ni que forzarla, se llevaron el maletín con facilidad”, contó Escobar.

Según informó a la Policía el hombre que resultó víctima del robo, en el maletín había $40 mil pesos.

LEAVE A REPLY