Plottier: Quieren que los chicos cambien las pantallas por las bolitas

0
20
Con la idea de sacar a los niños y las niñas de las pantallas, y reencontrarlos con la tierra, un grupo de vecinos de Plottier organizó el primer Torneo de Bolitas que se realizará el próximo domingo en el barrio el Chacay.

 

Ya se inscribieron más de 30 niños para poder participar de este encuentro que será gratuito y que también está abierto a jóvenes y adultos con ganas de revivir sus momentos de infancia.

Leandro Sifuentes, vecino de Plottier, contó que hace rato le daba vueltas en su cabeza la posibilidad de organizar un torneo de este tipo en su barrio. “Por una cosa y por otra se fue postergando pero finalmente con la ayuda de otros vecinos y comercios que aportaron pudimos concretarlo y ya está todo listo para que sea una tarde a pura diversión”, manifestó el vecino.

El torneo se va a realizar en el sector conocido como el bajo de El Chacay de 16 horas hasta las 18:30.

“Yo veía que mis nenes si les sacás la play o el celu se aburren enseguida, así que les enseñé a jugar a la bolita y les encantó y me pareció una buena idea para replicarlo con los demás niños del barrio”, comentó Sifuentes, quien dijo además que en su infancia se la pasaba en la calle jugando a la bolita junto a sus hermanos.

El hombre, padre de dos varones, compartió su sorpresa por la repercusión de este encuentro. “Los niños me preguntan cuando arranca, ya están esperando el domingo”, .

Pero este encuentro no lo organizó solo, sino que otros vecinos se sumaron a ayudar. La Cooperativa de Servicios Públicos donó el alcohol en gel y los barbijos para garantizar los resguardos por el coronavirus, un comerciante les donó los trofeos y hasta un joven amante del juego se comunicó con los organizadores para avisarles que llevará bolitas para regalarles a los niños.

“Fue muy lindo ver cómo tantos se sumaron para ayudar y que sea una tarde a puro juego para los niños del barrio”, mencionó Sifuentes, quien recordó a todos los participantes que deberán llegar con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

LEAVE A REPLY