Caballo pateó en la cara a bebé de 2 años que jugaba en una plaza de Plottier

0
201
Una familia de Plottier pasó en la tarde del domingo un verdadero susto cuando un caballo pateó en la cara a su hija de 2 años y 8 meses. La pequeña fue trasladada al hospital y se encuentra descansando en su domicilio y en seguimiento por posibles secuelas.

Marisol Reales, mamá de la pequeña Morena aún no sale del asombro de la situación que les tocó vivir cuando disfrutaban de una tarde en familia en la plaza del Barrio 160 Viviendas, en el noreste de la ciudad.

Según relató a LM Neuquén, sus hijos se encontraban jugando con otros niños de una familia amiga y si bien vieron que había un caballo suelto pensaron que no sería peligroso. Pero en un segundo, cuando Morena pasó cerca del animal este le dio una patada muy fuerte en la cara.

“La nena salió volando. Fue tremendo, imaginate tan chiquita la podría haber matado. Gracias a Dios que es esta la historia y no otra”, se lamentó la mamá consternada con la situación.

Tras el hecho, el padre de la menor subió a la familia a su auto para llevar a la pequeña al Hospital de Plottier. Allí la atendieron enseguida, constataron hematomas y heridas en el ojo izquierdo y párpado pero ninguna herida de gravedad.

La indicación de los médicos del Hospital de Plottier fue que la niña no se durmiera por más de dos horas por lo que pasaron la noche en vela con la precaución de que podría darle una convulsión. A pesar del susto, la pequeña se encuentra bien.

Luego de la visita al hospital, los padres radicaron la denuncia en la Comisaría N° 46 de Plottier. La madre contó que muchos vecinos se acercaron después del accidente y le comentaron que el dueño del equino vivía a tres cuadras y que “era habitual que dejara sus cabellos sueltos ahí para que comieran”.

Por su parte, Cristina Rodríguez, subsecretaria de Control y Gestión de la Municipalidad, informó  que el sector de Zoonosis tomó conocimiento de la situación y se acercó al lugar y constató que la menor ya había sido trasladada al Hospital.

La funcionaria indicó además que tres semanas atrás ya habían notificado al vecino por sus caballos sueltos en la plaza y que ayer fueron una vez más hasta su casa para labrarle otra infracción. Esto significará una multa para el vecino, que será el Tribunal de Faltas el que defina el monto.

La familia de la pequeña patada por un caballo suelto en una plaza pública espera que esta situación se arregle para que ningún otro niño pase por lo que le tocó vivir a su pequeña Morena.

LEAVE A REPLY