Fallo en contra del municipio de Plottier, acceso público a la información.

0
1288

La municipalidad de Plottier deberá brindar información, al vecino Lucas Arias, relacionada a la impresión de la revista “Informe de gestión 2015-2019” que desde la municipalidad de Plottier se repartió pocas semanas antes de las elecciones municipales del año 2019.
Dicho pedido se basa en las declaraciones públicas realizadas en un medio provincial, por el entonces concejal Valenzuela, “La impunidad reina en nuestra ciudad, la utilización de fondos públicos para solventar la campaña del partido que gobierna es brutal. Gastaron 15 millones en imprimir una revista.” Afirmaba. Queremos saber cuáles fueron los mecanismos para llevar a cabo dicha revista, qué empresa la realizó, y si es verdad que se gastaron 15 millones de pesos.
Es lamentable que para acceder a la información pública, tengamos que presentar un amparo ante  la justicia, ya que luego de varios pedidos y más de un año de espera no tuvimos respuesta alguna.
El pedido se inició en la gestión del entonces Intendente Andrés Peressini, y consideramos que no es algo menor la utilización de fondos públicos para la campaña electoral del partido Siempre, ya que la misma se repartía en medio del proceso electoral, además de que dentro de la misma iba el folleto de campaña de su candidata a Intendenta Gloria Ruiz y la de su esposa Graciela Giacomoli como primer Concejal.


Es necesario recuperar los principios de transparencia en la gestión pública, la ética y la moral, no se pueden gastar millones de pesos de las arcas públicas para beneficio personal, es escandaloso. Mientras centenares de vecinos van a juicio por no poder pagar los retributivos, hoy miles de vecinos no tienen gas. Necesitamos que los funcionarios públicos rindan cuentas, qué hacen con los fondos de cada uno de los vecinos y entender que la corrupción no tiene más lugar en nuestra sociedad.

La municipalidad de Plottier tiene un plazo de 10 días para brindarnos toda la información solicitada según el fallo de la Jueza María Eugenia Grimau.
FALLO: I- Hacer lugar íntegramente a la acción de amparo por mora deducida por el señor Lucas Matías Arias contra la Municipalidad de Plottier y en consecuencia disponer que dentro del plazo de diez (10) días de notificada, la demandada se expida respecto del recurso administrativo efectuado por el amparista.

Lucas Arias
Referente del Partido Socialista Plottier

JNQCI4EXP100482229657_f Sentencia Arias c Muni Plottier sol informes

 

LEAVE A REPLY