Pilotos de avión reportaron un OVNI en Nuevo México

2
133
La tripulación de un vuelo de American Airlines informó la presencia de un objeto “largo y cilíndrico” que viajaba a una velocidad muy alta y luego desapareció.

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó el avistamiento de un objeto volador no identificado en Nuevo México. Aquella entidad gubernamental que regula los vuelos civiles ratificó la noticia luego de rumores que circularon en las últimas jornadas y las desmentidas en primera instancia de una conocida aerolínea de aquel país.

La historia nos remonta al 21 de febrero, cuando el vuelo 2292 de American Airlines atravesaba el cielo en Clayton, Nuevo México, a 36.00 pies de altura. Fue entonces cuando la tripulación reportó la presencia de un objeto “largo y cilíndrico” que viajaba a una altísima velocidad y desapareció en forma abrupta.

A continuación podés escuchar la comunicación entre los pilotos y la base de control de la FAA, preguntándoles que había ocurrido. Siguiendo a Gizmodo, la grabación fue realizada por Steve Douglass, un bloguero que se autodefine como un “interceptor de radio”, que luego publicó en su sitio Deep Black Horizon.

“¿Tienes algún objetivo aquí arriba? Algo pasó por encima de nosotros, odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo similar a un tipo de misil de crucero, moviéndose muy rápido justo encima de nosotros”, se oye en el audio.

Divulgación y confirmación oficial

La grabación publicada por Douglass pronto llegó a otros medios de comunicación, que preguntaron a American Airlines si el audio era real. La aerolínea negó los hechos en primera instancia: “En este momento no tenemos ningún indicio de que la transmisión de radio fuera de la tripulación de vuelo a bordo del vuelo 2292 de American Airlines el 2 de febrero”, comentaron.

Pero luego la aerolínea cambió sus dichos y publicó esta breve declaración: “Después de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero. Si tiene preguntas adicionales sobre esto, lo alentamos a comunicarse con el FBI”.

El FBI dijo lo suyo: “Estamos al tanto del incidente reportado”, dijeron en declaraciones al Albuquerque Journal. “Si bien nuestra política es no confirmar ni negar las investigaciones, trabajamos continuamente con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales para compartir inteligencia y proteger al público”, indicaron.

¿OVNI o misil?

Dado que el piloto hizo referencia a la forma de un misil, comenzaron las especulaciones respecto a una posible prueba realizada en un campo del ejército de Estados Unidos ubicado en Nuevo México. Sin embargo, aquel sitio está algo alejado del lugar en donde se reportó el avistamiento. Además, las autoridades de aquella base dijeron que no realizaron tareas ese día.

No obstante, siguiendo a la fuente, en diferentes avistamientos muchos investigadores privados han dicho que podría tratarse de pruebas militares que se mantienen bajo secreto.

2 COMMENTS

  1. I’m not sure where you’re getting youjr info, buut great topic.
    I needs to speend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.
    homepage

  2. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our
    community. Your web site offered us with
    valuable info to work on. You have done a formidable job and our
    entire community will be thankful to you.

LEAVE A REPLY