Los 5 secretos más sorprendentes que la naturaleza esconde

4
115

A veces los seres humanos creemos conocer todo acerca del planeta que habitamos y, para algunos, las ciencias -como la geología, geografía y meteorología- ya no tienen nada para ofrecer. Pero, claramente, no es así. Existen diversos fenómenos extraños e impresionantes que, al identificarlos, nos hacer dar cuenta de que la Tierra aún tiene mucho más para sorprendernos. Algunos de ellos pueden resultar tenebrosos, mientras que otros son increíblemente bellos.

Volcán antártico y sus tubos de nieve

Entre los hielos, aunque resulte inimaginable, hay volcanes“Erebus” es uno de los más altos del Antártico y el más activo de ellos. Está cubierto con tubos de nieve, formados como resultado de la constante transformación de vapor, el cual sale por las grietas, en el hielo y la nieve. Muchos tubos de nieve emiten vapor de agua.

Volcán antártico y sus tubos de nieve. (Foto: Archivo)

El Bosque “bailarín”

En Kaliningrado, Rusia, existe un área del bosque con árboles torcidos de forma peculiar. Los científicos aún no tienen una opinión definitiva al respecto de este fenómeno: unos creen que se trata de parásitos que traumatizan los pinos en ciertas etapas de su crecimiento. Otros, les echan la culpa a los vientos fuertes del mar. Los mayores le tienen miedo a este lugar, creyendo que ahí habitan espíritus malignos. Lugares similares existen también en Dinamarca y Kazajstán.

Mares rojos

La marea roja es un fenómeno producido por la acumulación en exceso de algas rojas microscópicas en la superficie del agua. Bajo ciertas circunstancias, los microorganismos empiezan a multiplicarse demasiado rápido. En general, es lo mismo que la proliferación de algas.

Las mareas rojas son peligrosas para los habitantes marinos porque durante esa época se reduce la cantidad de oxígeno en el agua, aparecen el sulfuro de hidrógeno y amoníaco. Muchos científicos relacionan la marea roja con la primera de las plagas egipcias bíblicas. Según la leyenda, toda el agua en el Nilo se convirtió en sangre y todos los peces murieron.

El valle de las aves caídas

En la India existe el valle de Jatinga donde, en los últimos días de verano, las aves se comportan de manera muy extraña, y esto se repite desde hace ya muchos años. Vuelan justo encima de las cabezas de las personas, y algunas de ellas caen al piso de inmediato en un estado semiinconsciente.

Cuando las aves vuelan justo encima de las cabezas de las personas y, algunas de ellas, caen al piso de inmediato en un estado semiconsciente. (Foto: Archivo)

Por lo general, cuando vuelan, las aves se guían por la luz de los cuerpos celestes y el campo magnético de la Tierra. Tal vez los motivos están en las anomalías geofísicas que confunden a las aves y las afectan de esta manera.

Naga y las esferas de fuego

Desde las profundidades del río Mekong, en Tailandia, de vez en cuando salen unas esferas rojas luminosas con una forma parecida a un huevo. Se elevan unos 10 o 20 metros sobre la superficie del río y desaparecen. Aparecen con mayor frecuencia en octubre. En esa época, en los pueblos cercanos, se celebra el festival dedicado a este fenómeno. Los científicos intentan explicarlo a partir de la inflamación de gases que se elevan del fondo del río. Sin embargo, los residentes locales están seguros de que estas esferas son creadas por Naga, semi-serpiente, semi-humano que vive en el río.

El “dedo de la muerte” de hielo

Este fenómeno sucede en las aguas árticas subglaciales debido a las diferentes temperaturas de congelación del agua con diferente salinidad. Por fuera, luce como un crecimiento inesperado de un carámbano que, al llegar al fondo, se convierte en un riachuelo de hielo. Los animales marinos que se encuentran con brinicle (tubo hueco de hielo que crece hacia abajo y encierra una columna de salmuera descendente que se forma debajo del hielo marino en desarrollo), se cubren rápidamente de una costra de hielo y se congelan.

El dedo de la muerte, un fenómeno natural debido al frío y la sal que resulta lento, hermoso, elegante y letal. (Foto: Archivo)

La idea sobre la existencia de los brinicles fue dada a conocer por primera vez en 1974. Sin embargo, solo en 2011 fue verificada. Los operadores de BBC grabaron el fenómeno por accidente y es la única filmación que existe de este fenómeno.

4 COMMENTS

  1. I feel that the strap is very general, and the cost is estimated to be divided by Internet celebrities. I saw how some bloggers recommend it on Xiaohongshu. When I got it, I felt that the strap was not leather, and the dial was much smaller than expected. My wrists are very thin. People with thicker wrists don’t look good with such a small dial. Buy carefully! The packaging is very grand, but for personal use, the price is more important. Moushuang’s endorsement estimates that the advertising fee is another cost. In short, I feel that it is expensive! In particular, the strap is very cheap, it is estimated that the strap will wear out and crack the edges after a long time!

  2. Hi there superb blog! Does running a blog similar to this
    require a massive amount work? I’ve absolutely no
    understanding of coding however I had been hoping to start my own blog soon. Anyways,
    should you have any recommendations or techniques for new blog owners
    please share. I understand this is off subject nevertheless I
    simply wanted to ask. Thank you!

  3. It’s in reality a great and helpful piece of info. I’m satisfied that you simply
    shared this helpful information with us. Please keep us informed
    like this. Thank you for sharing.

    Look into my webpage … delta 8

LEAVE A REPLY