Ignacio, fue el primer bebé del año de la provincia de Neuquén

0
221
Ignacio Catrilaf fue el primer bebé que nació en la provincia de Neuquén en el nuevo año. Nació en el mismo momento en que en todas las casas, las familias chocaban las copas, brindaban y se deseaban un feliz año nuevo.

El nacimiento de Ignacio fue por parto natural a las 0 de este viernes 1° en el Hospital Natalio Burd de Centenario y pesó 2,500 kilogramos.

El esposo de Belén, Miguel Catrilaf, estuvo presente durante el parto. Su mamá Belén Salazar y su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Durante la tarde del jueves, Belén se acercó al hospital con contracciones pero según los médicos todavía no estaba con trabajo de parto. Volvió a su casa con su marido, pero a las 23 regresaron al centro de salud porque las contracciones ya eran más seguidas. Una hora después nació Ignacio.

Belén, de 28 años, y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

“Fue una madrugada movida porque además de Ignacio hubo otros dos nacimientos”, comentó la ginecóloga Nadia Centurión quien junto a la obstetra Antonella Jofré recibieron al primer bebé del año de la provincia y uno de los que disputa el podio a nivel país.

En Neuquén capital recién a las 5

Benjamín Juárez fue el primer bebé que nació en las primeras horas de este 1° de enero del 2021 en la capital neuquina. Su mamá María Emilia y su papá Sebastián no lo esperaban hasta el 10 de enero. Fue toda una sorpresa que haya nacido a las 4.59 de esta madrugada.

El segundo bebé que nació en las primeras horas de este 2021 tuvo una experiencia algo diferente. Pedro Ignacio Castillo, que llegó a este mundo con 3,600 kilogramos en la semana 39 de gestación, tendrá que esperar hasta dentro de tres días para conocer a su papá, quien permanece aislado por ser positivo de Covid-19.

Fuente: LMN

LEAVE A REPLY