Dolor en el futbol por la muerte del Bambi Flores, gloria de Cipolletti

0
54

Este domingo (25/10),se confirmó el fallecimiento de Rubén Bambi Flores, una gran leyenda del fútbol de Cipolletti y del ámbito regional, quien no pudo superar los síntomas de la enfermedad de COVID 19.

Bambi, de los máximos ídolos que tuvo el Club de Cipolletti, falleció después del mediodía. El jugador, se encontraba luchando un grave cuadro respiratorio que cada vez se fue agravando más por el COVID 19, y no logró superarlo.

Antes de ingresar a la clínica el Bambi le había prometido a su entorno que “esta final también la gano”, acostumbrado a imponerse en las más difíciles dentro del campo, pero lamentablemente no pudo salir adelante en este duro trance. Un “complicado cuadro respiratorio” que terminó de la peor manera. Fue en Cutral Co, la ciudad donde la gloria del balompié se radicó tras su paso por Alianza.

 

 

El destacado estadista Charly Quintana hizo una rápida e impecable reseña de la rica trayectoria del Bambi, quien nació en Río Negro pero fue a jugar a Bahía Blanca y se destacaba en Olimpo. En en 1974 Atlético Regina lo contrató, ganó el Regional y participó en el Torneo Nacional de primera división con ese elenco.

En 1975 arribó a Cipolletti y brilló en la época dorada del Club. Integró el equipo campeón del Regional y participó del Nacional. Ese año obtuvo el primer certamen que organizó la Liga Deportiva Confluencia con Cipo, que fue campeón invicto con un empate y 23 victorias.

En Cipolletti, además, ganó los Regionales 77, 79 y 80. Jugó los respectivos Nacionales y se transformó en el máximo goleador del Club en la máxima categoría y en el que más presencias alcanzó en la élite del fútbol.

Su rico palmarés continuó en Deportivo Roca, máximo rival albinegro y fue parte del equipo que ganó el Regional pero se marchó del Depo contrariado.

También lo adoran en Cutral Co. En Alianza, ganó 5 ligas y 2 torneos Integración. Fue campeón del Regional 1985, jugó la Liguilla pre Libertadores ante Boca. Allí encontró su lugar en el mundo.

En 1986, volvió a Cipolletti para jugar contra Independiente de Neuquén la final que lo clasificó al Nacional B. En el último juego en Roca fue expulsado pero se dio el gusto de salir campeón otra vez con el Albinegro. Se retiró en Alianza donde fue técnico en Liga, Toneos del Interior y Torneo Argentino B.

Se fue el Bambi Flores. Lo llora Cipo, el Gallo y toda la región. 

LEAVE A REPLY