Plottier refuerza controles comunitarios

0
68

La Municipalidad de Plottier puso en marcha todos los operativos para controlar la circulación y  evitar la permanencia de personas en los espacios verdes de la ciudad.

Ayer comenzaron las recorridas por los sitios recreativos,  a cargo del personal de la Subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo. La intención es evitar que las personas permanezcan compartiendo momentos de esparcimiento sin cumplir con los requisitos de seguridad.  Tampoco se permitirá la práctica de deportes en espacios públicos.

Se definió además cerrar la Casa Museo de la ciudad de Plottier así como los accesos al parque , a la laguna Elena, y al cámping Nepen Hue.

Asimismo, personal de Tránsito y Transporte colaborando con la policía de la provincia, iniciaron los controles nocturnos para evitar las reuniones sociales y circulación más allá de las 21, horario estipulado en el Decreto Municipal 2160/20 que fijó las medidas hasta el 25 de Octubre.

También se suma la tarea de la dirección de Comercio, controlando que se cumplan los protocolos y el horario permitido de atención al público.

PROGRAMA DetectAR

Por otra parte, quedó instalado el trailler del programa DetectAR, que comenzará a funcionar el lunes. A primera hora  se recibió la visita de la ministra de Salud Andrea Peve, quien acompañó el momento de la presentación. También estuvo presente la Intendenta Municipal Gloria Ruíz.

Según se informó, el trailler estará a disposición de los vecinos lunes, miércoles y viernes de 10 a 14, la primer semana, con intención de extender el horario la segunda semana.

El director del hospital, Francisco Facci señaló que “habrá una grilla de admisión con personas que tengan síntomas, y que indique que pueden ser portadores de Covid. Se hará el hisopado rápido, en tanto que los asintomáticos no están dentro de la posibilidad del test ni en el trailler ni en el hospital “.

Si bien es un test rápido, Facci explicó que es “ muy específico, de alta especificidad pero muy poco sensible, por lo que la muestra tiene que estar muy bien hecha, por lo que si da positivo es ciento por ciento seguro. Si da negativo, hay que reconfirmarlo con el PCR en laboratorio, con tres a cinco días de demora en el resultado “

El facultativo agregó que “la intención es descomprimir la guardia del hospital, para que la gente no se agolpe y se convierta en un foco de contagio “.

Personal municipal hará una preadmisión consultando los síntomas, tarea que será respaldada por personal de salud. Esa tarea lleva entre 10 y 20 minutos, por lo que se colocaron sillas en un sector de la plaza donde aguardará la gente.

Gloria Ruíz sostuvo que “la intención del municipio es colaborar con Salud , por eso está a disposición el personal de Defensa Civil. También señaló que se intentará extender la atención a toda la semana. La intendenta volvió a apelar a la responsabilidad social y el cuidado personal, haciendo un especial llamado a “cuidar a nuestras madres” y a no reunirse el próximo domingo, señalando que “ya llegará el tiempo de reunirse y compartir”.

 

LEAVE A REPLY