Hospital de Plottier: al límite desde hace una semana

0
23
Desde el Hospital de Plottier apelan a la población a extremar los cuidados para evitar los contagios de coronavirus, porque la circulación viral los tiene “al límite” de sus posibilidades con 981 casos activos, que este jueves registró dos muertes y 21 nuevos contagios.
Estamos con una ocupación del 100% sobre las 15 camas que tenemos. La realidad es que estamos al límite. Con el recurso humano que no nos sobra nada. El personal está agotado, estresado, cansado”, resumió el director del hospital de Plottier, Francisco Facci.

El médico explicó que las 15 camas que tienen disponibles están ocupadas desde hace unos siete u ocho días. Aunque, también cuentan, para determinadas situaciones, con otras dos camas con asistencia respiratoria, en la guardia de respiratorios, que se pueden utilizar hasta derivar a los pacientes.“Apelamos a la gente a disminuir las reuniones sociales y los festejos. Tenemos que frenar la circulación viral que nos está desbordando”, aseguró Facci.

El director del hospital señaló que durante la jornada de este jueves instalarán el tráiler del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno Argentino (DetectAR) en el centro de la ciudad donde los vecinos podrán realizarse hisopados, previo a reunir ciertos criterios. Será un trabajo en conjunto con el municipio local y el Ministerio de Gobierno de la provincia para hacer un seguimiento epidemiológico de casos de Covid-19.

Respecto a las restricciones que rigen en Plottier, que no circunscriben a los esenciales sino que se habilitan en todos los rubros, indicó que le solicitó este miércoles a la intendenta Gloria Ruiz que haya mayores controles.

“Entendemos que hay gente que tiene que trabajar, a los albañiles, agricultores o feriantes y los tenemos que ayudar, pero le pedimos mayores controles en la circulación vehicular después de las 20, en las plazas y en el río. Como así también necesitamos que la gente evite las reuniones sociales”, indicó.

Contamos con el plantel diezmado, pero se trata de reorganizar el personal. Tenemos kinesiólogos colaborando con los hisopados, al igual que ginecólogos atendiendo el hall center. Al plantel del hospital se le sumó uno de los 23 egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo y cinco enfermeros provenientes de Buenos Aires que fueron contratados por Salud de la Provincia.

“Desde el Ministerio de Salud nos están proveyendo de todo. Estamos bien acompañados y eso es de destacar”, agregó.

LEAVE A REPLY