Construirán cinco estaciones para el tren Neuquén-Plottier

0
95
Aunque a un ritmo lento, la extensión del Tren del Valle que unirá Neuquén capital con Plottier avanza. El intendente Mariano Gaido anunció que en octubre será la licitación para la construcción de cinco estaciones que atravesarán la capital neuquina.

En diálogo con LU5, el intendente adelantó que el próximo mes se avanzará con la licitación para emplazar los apeaderos, que en Neuquén irán desde la Avenida Olascoaga/Argentina hasta el Aeropuerto Presidente Perón.

Actualmente, el Tren del Valle que une Neuquén capital con Cipolletti no está funcionando debido a la pandemia del coronavirus y para evitar que este medio de transporte sea un foco de contagios. Por esta razón, el jefe comunal hizo énfasis en que el objetivo es avanzar con el desarrollo de la obra y, una vez que la situación epidemiológica esté controlada, pueda usarse como medio de transporte.

“En octubre será la licitación de cinco apeaderos del tren, para contar con todo lo necesario cuando termine la pandemia y tengamos la vacuna, para poder tener este sueño de todos los vecinos. Hemos logrado el permiso de la CNRT para la realización de esta licitación”, manifestó Gaido, y dijo que la obra llevará ocho meses de trabajo.

“Vamos a trabajar desde este momento con planificación para cuando tengamos la oportunidad, que estamos convencidos que va a llegar, y contemos con esos elementos para poder tener el tren como transporte esencial en la ciudad de Neuquén”, subrayó.

En la ciudad capitalina, las estaciones de tren estarán ubicadas a la altura de la Avenida Olascoaga/Avenida Argentina; Ignacio Rivas/Colón; Estación Terminal de Ómnibus (ETON); El Cholar/Godoy; y el Aeropuerto.

LEAVE A REPLY